Mujeres, Sexo, Verdades..

0
10

Vimos esta fresca y divertidaa película de mujeres con mujeres en el Festival de Miami.
Laura Beck transita terreno desconocido: ha conocido un hombre que le ha hecho descubrir una dimensión totalmente nueva de su sexualidad, luego de años de insatisfacción dentro de un matrimonio en ruinas. Esta experiencia la ha transformado de manera tan intensa que aún no llega a comprender los limites de la relación con Mario. Laura necesita comprender y, siendo periodista, decide que un documental acerca de los mitos, verdades y tabúes de la sexualidad femenina es la manera de encontrar las respuestas que busca.

Película dentro de otra película, el film sigue la evolución de esa busqueda entrevistando mujeres de todas las edades, posiciones sociales y profesiones. Hablando con franqueza, desparpajo, frescura y humor, decenas de mujeres desnudan sus experiencias y fantasias. La cámara se mueve de una a otra, intercalando imágenes de edición y conversaciones en el ambiente de trabajo de Laura y sus colaboradores.
Cuando esas conversaciones se tornan íntimas, aparecen las imágenes que las recrean. Aquello de que una imagen vale mas que mil palabras es puesto en cuestión en estas instancias. Marinho logra una combinación equilibrada de imagenes cargadas de sensualidad y sutileza con un dialogo abierto y sin tapujos.

A lo largo del film los hombres son una presencia tácita. Cuando aparecen ?en cortos flashes intercalados en las entrevistas- sus imagenes son fragmentadas, anonimas, hombres sin rostro porque al fin y al cabo, el individuo en si resulta anecdótico en esta exploración de la sexualidad femenina. Esta situación omnipresente pero tácita de la figura masculina esta relacionada con la busqueda de la protagonista y solo será resuelta cuando ella encuentre las respuestas que busca.

Interesante, divertida, fresca, se trata de una pelicula para disfrutar y debatir.

Desde Miami,
Socorro Villa

Publicado en Leedor el 13-03-2008