Frenesí de Palmeras

0
9

El ritmo caribeño en su clave más pícara y vivaz con ambientación y divertidos trajes en los años ´50.
El grupo Las Amaro se presenta en Frenesí de Palmeras, una obra donde cuatro mujeres caribeñas desatan su ritmo tropical al son de pasos dobles, merecumbés, guarachas y corraleras.

El Merecumbé surgió en los años cincuenta, precedido por otras invenciones musicales cubanas, como el mambo, el batanga y el cha-cha-chá; y es -en ?Frenesí de Palmeras?-, tan sólo uno de los tantos ritmos que las intérpretes entonan para contar la historia de las Amaro.

?Mulatada?, (Candombe)?

Rubí Amaro y sus tres hijas: Violeta, Lila y Celeste, oriundas del Caribe, se dedican a cantar y bailar música tropical y anuncios de publicidades en los intervalos de distintos espectáculos?

?Cosita Linda?, (Merecumbé)?

Mientras desfila un amplio repertorio de canciones caribeñas acompañadas al ritmo del bongó, maracas, piano, violín y flauta traversa; Frenesí de Palmeras desnuda los tirantes lazos familiares que realmente unen a las Amaro.

?Azuquita con leche? (Rumba)?

El ritmo caribeño en su clave más pícara y vivaz, la ambientación en los años 50 y los divertidos trajes toman el primer plano. En consecuencia, entre tanta rumba y guaracha, la trama termina a veces perdida, -aunque a los fines- ciertos altercados y sentimientos de rencor latentes entre las Amaro, son suficientes para entender de qué va la historia.

?Calipso bananero?, (Calipso).

Finalmente, luego de entonar ?Mulatada?, ?Azuquita con leche?, ?Cosita Linda?, ?La chica del 17?, y ?Calipso bananero? entre otras melodías, Frenesí de Palmeras llega a su fin, con una sencilla trama de por medio y un gran despliegue musical que logra transportar al público a un ambiente fresco, divertido y tropical.