Asa

0
10

Agendar este nombre. Se pronuncia Asha, y la llaman la revolución del soul nigeriano.Asa nació en 1982 en Paris pero a los dos años sus padres decidieron volver a Nigeria, su patria.

Se crió en la ciudad de Lagos (la ciudad mas grande de Nigeria) y de adolescente comenzó a estudiar guitarra y a interesarse por el soul, el blues y la música tradicional de su país, de ahí que su música tenga un poco de cada estilo.

Luego de mucho trabajo para hacerse oír y encontrar un lugar en el mundo artístico vuelve a Paris para grabar su primer álbum: cantado en inglés y yoruba.

En Francia tuvo la oportunidad de tocar con artistas como Nubians, Manu Dibango y Tony Allen y en Nigeria con Akon, John Legend, Beyoncé y Snoop Dogg, entre otros.

El single ?Fire on the Mountain” le abrió las puertas de Europa, pero ?Jailer? es la que esta sonando por estos días en (algunas) radios porteñas.

Sus letras hablan de su país y de su gente, de la vida, de su vida. Su vos cautiva y el ritmo y energía de sus temas quedan dando vueltas todo el día en la cabeza.

Asa declara: ?Como africana, quiero trasmitir esperanza a los míos, pero también protestar en su nombre. Quiero enseñar al mundo que algo lindo y positivo puede salir del continente negro e inspirar a los jóvenes de todo el mundo?

Para más info:
http://www.asa-official.com
http://www.myspace.com/asaofficial

En youtube:
Fire on the Mountain
Jailer

Publicado en Leedor el 24-02-2008