World Press Photo 2007

0
5

Cuatro fotógrafos españoles fueron premiados en el World Press Photo 2007 en distintas disciplinas

Morenatti, de la agencia Associated Press, recibió una mención de honor en la categoría de Imágenes de Noticias, por una instantánea que muestra el lanzamiento de misiles en la franja de Gaza. El fotógrafo jerezano, que trabajó durante años para la agencia Efe, estuvo secuestrado durante 15 horas en Gaza en octubre de 2006 y ha recibido varios premios de fotografía a lo largo de su carrera.

Por su parte, Miguel Riopa, de la agencia France Presse, recibió el segundo premio en una de las categorías de Deportes, gracias a una imagen en la que un miembro de la tripulación de un velero recoge la vela de su barco durante la celebración de la Copa América en Valencia. El fotoperiodista gallego, habitual en las páginas deportivas, destacó también por su cobertura de los incendios que asolaron Galicia en 2006.

Lorena Ros, de la Fundación La Caixa, logró el segundo premio en series fotográficas dentro de la categoría ‘Asuntos contemporáneos’, por un reportaje sobre abusos sexuales a menores.

La fotógrafa, que ya había sido premiada en este certamen en dos ocasiones, colabora con medios como El País, The Sunday Times o The Guardian.Mientras, Cristina García Rodero, de la agencia Magnum, alcanzó el tercer puesto en series fotográficas de la categoría “Artes y Entretenimiento”, con varias instantáneas sobre curaciones espirituales en Venezuela.

García Rodero ganó en 1996 el Premio Nacional de Fotografía y ha editado varios libros con sus trabajo de gran calidad.

Foto copete: Curaciones espirituales en Venezuela de Cristina García Rodero

Nota gentileza iberarte.com

Publicado en Leedor el 11-02-2008

Compartir
Artículo anteriorEl Lobo
Artículo siguienteEl juego del elástico