Dos obras off al Foro Gandhi

0
7

En el Foro Gandhi se presenta “Depilación, tintura y asesinato” y “Ni la peor de mis pesadillas“, dos obras que después de recorrer distintas salas del circuito off, llegan a la avenida Corrientes presentadas por la productora Dee.Del circuito off a la avenida Corrientes

Dee Producciones Teatrales sale en búsqueda de obras del circuito off y las lleva a la calle Corrientes. En este caso, al Foro Gandhi, como un primer paso antes de formar parte del circuito comercial.

Depilación, tintura y asesinato” (viernes 21.30) transcurre en la sala de espera de un centro clandestino de depilación. A partir de un crimen, la dueña del lugar, su asistente y cuatro clientas se enteran, de un tirón, de la vida oculta de cada una de ellas.

Con la dirección de José Calandrón , los aspectos más sobresalientes de la obra tragicómica, probablemente se encuentren en el dinamismo logrado, un juego de flash backs en escena y la inesperada resolución del crimen.

En “Ni la peor de mis pesadillas” (sábados 21.30), el protagonista relata confusos episodios de su vida, que introducen la representación de diferentes situaciones, inconexas entre sí.

Las piezas presentan voces que hablan desde el más allá y cambios de roles y personalidades de los personajes sin una razón lógica aparente

Para seguir la historia, el desafío estará en descifrar si las escenas forman parte de los recuerdos de Marcelo -el actor principal-, fragmentos de sueños, o de una gran pesadilla.

Tal como está planteada, la trama deriva en una invitación a reflexionar sobre las consecuencias que trae cada acción, en un mundo en el que un mínimo cambio, nos introduce a universos completamente diferentes. Por último, instala la posibilidad de concebir a la muerte como una soledad, desde la que se puede ver todo lo que pudimos haber sido.

Publicado en Leedor el 31-01-2008