Streaming Museum

0
8

Cuando Internet y el espacio público se conectan a través del arte.
Streaming Museum fue concebido como un servicio público gratuito de acceso no solo al mundo del arte sino a todo lo relacionado con el medio ambiente, la educación y la salud, a través del internet y en lugares públicos alrededor del mundo.

Este 29 de enero y hasta abril Streaming Museum lanzará simultáneamente exhibiciones de arte a través del internet y en lugares públicos de siete continents

La Base Cientifica Jubany de Argentina dirigida por Andrea Juan, y El Centro Municipal de Exposiciones Subte, en Montevideo, Uruguay dirigido por Santiago Tavella han sido invitados a participar en la cadena global. Streaming Museum, fundado por Nina Colosi, presentará exhibiciones a través de un programa moderno de multi-media en colaboración con curadores internacionales de arte e instituciones culturales.

La exhibición inicial, Good Morning Mr. Orwell (Buenos Días Señor Orwell) creado por el pionero de los videos de arte Nam June Paik, es un musical intercontinental de enorme fastuosidad que mezcla íconos del fino arte y la cultura popular. Las ideas de Paik en los años 70 acerca de la información acelerada -Information Superhighway- y de la conección global pronosticaron la llegada del internet.

En la página de internet de Streaming Museum hay información sobre esta presentacion de Good Morning Mr. Orwell y la de otros artistas, incluyendo Graciela Taquini (Argentina) y Marcia Grostein (Brasil/US), comenzando el 29 de enero hasta abril. Espectadores del evento en cada lugar del mundo donde se realicen las presentaciones podrán enviar sus fotografías a través de los teléfonos móbiles o de sus correos electrónicos a la página de internet.

PATROCINADORES
Streaming Museum es patrocinado por ONSSI On-Net Surveillance Systems, Inc., NRDC National Resources Defense Council, SK Telecom, FJC – una fundación de fondos filantrópicos, La Dirección Nacional del Antártico y el Programa Antártico Argentino. LA presentación de Good Morning Mr. Orwell es cortesía de Electronic Arts Intermix, New York y Paik Studios, New York.

Andrea Juan, Curadora
andreajuan@uolsinectis.com.ar
Santiago Tavella, Curador
saptav@chasque.net

Nina Colosi, Fundadora y Directora Creativa
info@StreamingMuseum.org

Publicado en Leedor el 27-01-2008