Gaby Herbstein

0
19

Una muestra fotográfica ecológica y conceptual se exhibirá en distintos Shoppings del país.Hasta finales de febrero la muestra ?Aves del Paraíso? de Gaby Herbstein se verá en el Paseo Alcorta y luego recorrerá los principales shoppings del interior del país.

Las imágenes pertenecen al Calendario 2008 ?Aves del Paraíso? donde participaron figuras como Julio Bocca, Gustavo Cerati y Natalia Oreiro.
La muestra apoya la tarea de divulgación científica que realiza la Fundación Azara (www.fundacionazara.org.ar), ONG dedicada a la preservación de la naturaleza.

13 imágenes de 3 x 4 metros forman parte del Calendario 2008 ?Aves del Paraíso? ( Work in process) que estarán colgadas a lo largo de todo el Shopping Paseo Alcorta (Figueroa Alcorta y Salguero). Luego se exhibirán en los principales Shoppings del interior del país

La muestra apoya la tarea de preservación y conservación de la naturaleza que realiza la Fundación Azara que tendrá un lugar reservado para informar a los visitantes sobre la importancia de conservación de la naturaleza, de sus bienes culturales y del adecuado uso de los recursos naturales.

Sobre la obra ?Aves del Paraíso?

Los Calendarios de Gaby Herbstein ya son un clásico en Argentina, con 14 ediciones que han abordado temas como la Prevención del HIV / Sida, una revisión de la historia Argentina en sus Calendarios ?Huellas? y ?Heroínas?, y su preocupación por el medio ambiente en el Calendario ?Ecológico?, entre otros.

?AVES DEL PARAISO?, es un proyecto interdisciplinario, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales.

Lo que hoy está sucediendo con las aves es un ejemplo de lo que nos preocupa e involucra: en el mundo habitan 9.956 aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación.

En la Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.

?AVES DEL PARAISO? fue concebido por Gaby Herbstein como un proceso creador inspirado en la belleza y simbología de las aves: Color, Libertad, Volar, Belleza, Armonía, Perfección., todos conceptos que quedan plasmados a lo largo de cada uno de los capítulos en que está dividido su libro, entre otros: Cuervos, Garzas, Palomas, Papagallos, Aves Silvestres