Por qué Ringo Starr

0
6

Algunos puntos para un petitorio que permitan reconsiderar a Ringo Starr
Haber pertenecido a The Beatles lo pone en un lugar de excepción. Y conste que no es dedocracia.
1. Ringo y sus tres compañeros no cambiaron la música, cambiaron lo que se llama cultura popular, más allá de Gramsci y Colombres.

2.Toca la batería de una manera tan particular que Los Escarabajos no serían ellos sin Ringo. Reconocimientos de Phil Collins y muchos otros a la hora de confesar de donde aprendieron.

3.Ringo se dio el lujo de reunir a Jonh, George & Paul para que toquen en sus discos. Y eso que parecía el más débil y frágil.

4.Ringo canta muy bien, Cuando Tenga 64 no puede ser sin él, tampoco el Submarino sería Amarillo si no lo entonase el querido Richard Starkey más conocido como Ringo Starr.

5. El disco ?Photograph – The Very Best of Ringo? da cuenta de 35 años de trabajo. Nunca se las dio de nada, no intentó demostrar que era el mejor de los 4, no le importó la densidad de los temas del mundo, hizo y hace música simple, música porque si, música vana?

6. Su señoría, aquí no hay nepotismo que condicione, solo hay un músico de 67 años que tampoco espera ansiosamente el reconocimiento de la historia, es que hay tanta gente convencida de que son buenos que se olvidan que uno de los propios es el viejo Ringo, Sir Ringo Starr.
Lo demás es música que la mula te regala y un excelente disco más, con 20 temas de este héroe de la cultura.

Fotografia del copete de Hitzonly.com

Publicado en Leedor el 27-12-2007

Compartir
Artículo anteriorSoy Leyenda
Artículo siguienteSexo en trasnoches