Film and Arts

0
6

Clasicos del cine y la reposición de la historia del musical de Broadway en enero por Film and ArtsCiclo de Cine ? Los Clásicos

Martes a las 17.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS ? Martes 5

?For Whom The Bell Tolls?, USA, 1943. Dir.: Sam Wood. Con Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff y Katina Paxinou. Drama / Romance / Aventura / Guerra. Color. 130?. Calif.: NR.

Basada en la polémica y exitosa novela de Ernest Hemingway, “Por quien doblan las campanas” sigue las aventuras de Robert Jordan (Gary Cooper), un norteamericano experto en demoliciones, que presta sus singulares habilidades a los guerrilleros antifascistas de España. Cuenta con la ayuda de una partida de combatientes formada, entre otros, por la enérgica Pilar (Katina Paxinou), el peligrosamente indigno de confianza Pablo (Akim Tamiroff) y la adorable e inocente María (Ingrid Bergman). A medida que el peligro se acrecienta, se origina una proximidad e interdependencia entre Robert y María que da lugar a una de las más grandes historias de amor de la pantalla. Su pasión crece a medida que se aproxima el momento cumbre: un enfrentamiento al que puede que ninguno de los dos sobreviva. Nominada a 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales ganó uno a la Mejor Actriz de Reparto por Katina Paxinou.

SI CONTESTA MI MARIDO ? Martes 12

?If a Man Answers?, USA, 1962. Dir.: Henry Levin. Con Sandra Dee, Bobby Darin, Micheline Presle, John Lund, Cesar Romero y Stefanie Powers. Comedia / Romance. Color. 102?. Calif.: NR.

En esta tímida y romántica comedia, Sandra Dee interpreta a Chantal Stacy, una hermosa mujer de la alta sociedad, que recién casada con el fotógrafo Eugene Wright (Bobby Darin, el marido en la vida real de Dee) trata de amoldarlo a sus designios con la ayuda de su experta madre. Sin embargo, la teoría nunca resulta del todo aplicable? Evocadora de otras inocentes comedias románticas de la época, como ?Problemas de Alcoba?, esta película se acerca con diversión y recato a las inquietudes siempre presentes sobre el amor y las relaciones.

VACACIONES SIN NOVIA ? Martes 19

?The Perfect Furlough?, USA, 1958. Dir.: Blake Edwards. Con Tony Curtis, Janet Leigh, Keenan Wynn, Linda Cristal y Elaine Stritch. Comedia. Color. 93?. Calif.: NR.

Un gran número de hombres encerrados en una base militar del Ártico, presentan graves problemas psicológicos y necesitan unas vacaciones. Ante la imposibilidad de concederles un permiso a todos se decide seguir el consejo de un especialista, elegirán unas vacaciones y sólo uno entre ellos las disfrutará en nombre del grupo. La votación presenta unanimidad: tres semanas en París junto a Sonora, una famosa estrella de cine.


LO QUE HACE EL DINERO
? Martes 26

?Has Anybody Seen My Gal??, USA, 1952. Dir.: Douglas Sirk. Con Piper Laurie, Rock Hudson, Charles Coburn, Jimmy Dean, Gigi Perreau y Lynn Bari. Musical / Comedia. Color. 88?. Calif.: NR.

Un anciano millonario sin familia pretende dejar toda su fortuna a los descendientes de quien fue su gran amor, una mujer que no quiso casarse con él, y lo hizo con un hombre muy pobre. Antes de dejarles todo su dinero va al pueblo donde vive dicha familia, con la intención de ver cómo son, si son agradables…. Para ello se hace pasar por un hombre que busca una habitación en donde pasar unos días. Durante esos días vivirá con ellos. Una vez allí y de manera anónima les hará llegar una buena cantidad de dinero para comprobar de esa manera lo que pasaría con sus vidas ante el hecho de ser los únicos herederos de toda su fortuna. Pero consigue que todo cambie… para peor.

Y regresa la serie Broadway ? El Musical Americano:

Regresa Broadway ? El Musical Americano

A partir del lunes 11, todos los lunes a las 21.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Con el correr del tiempo, el boulevard más largo de Manhattan ha ido uniéndose intrínsecamente a uno de los más importantes y originales géneros artísticos norteamericanos: el musical de Broadway. Un elemento vital de la cultura popular que ha cambiado con cada época. Esta serie documental en seis episodios, describe y registra la historia del musical de Broadway través del siglo XX y explora la evolución de este género artístico netamente americano. Creada por el director Michael Kantor, la serie incluye una invaluable cantidad de material de archivo, momentos televisivos olvidados, grabaciones de elencos originales, fotos fijas, fragmentos de largometrajes, relatos personales, periódicos y revistas, y entrevistas especialmente realizadas con los principales personajes involucrados con el mundo creativo del musical Americano. Presentada por Julie Andrews.

Publicada en Leedor el 3-01-2008