Escuela de Cine de Madrid

0
9

Contrapunto de cortos argentinos y españoles en Pinamar.La escuela de cine de la comunidad de Madrid presentó en Pinamar 7 cortometrajes que resumen la actividad de sus últimos 10 años. Fundada en 1994 y puesta en funcionamiento al año siguiente, la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid, estuvo representada por su director y su gerente general que presentaron además las características de su sistema educativo, su organización institucional y los modos de profesionalización en distintas áreas la producción cinematográfica: dirección, guión, fotografía, edición, cine de animación, dirección de arte en un período de tres años.

Realeente impecables desde el punto de vista narrativo y de producción, los cortos seleccionados producidos entre 1998 y 2006, se exhibieron a sala llena en la primer jornada de la muestra.

Calla para siempre, de Jorge Dantart; Clases particulares de Alauda Ruiz de Azúa, Cuadrilátero de Carlos Ruiz, El diablo en el paraíso de Ernesto Martín, Padam de José Manuel Carrasco, Pernocta de Álvaro Giménez Sarmiento, Taxidermia de Luis Cerveró muestran una fuerte impronta en el campo de la ficción intimista y personal. En su mayoría historias de amor, una aproximación al cine de suspenso con las andanzas nocturnas de una mujer sonámbula que se extraña de ella misma, los cortos son de una prolijidad técnica llamativa.

El espacio dedicado al cortometraje se completará con las exhibiciones de producciones de la Escuela de Cine del INCAA, la ENERC. Estos son: Equilátero de Javier Altholz, Julio y Bill de Agustín Iñiguez, Las piedras no flotan de Fabián Cristóbal, Entrecenizas de Pia Sicardi, ¿Quién se metió con Mayra de María Alche?, y Va Plomo de Matías Famulari

Publicado en Leedor el 10-12-2007

Compartir
Artículo anteriorLa proctomaquia
Artículo siguienteFados