Huellas fugaces

0
5

Huellas fugaces y apariciones tenaces es la muestra fotográfica que Julieta Ortiz de Latierro presenta en Le Bar.Huellas fugaces y apariciones tenaces es la muestra fotográfica que Julieta Ortiz de Latierro presenta en Le Bar.

Las fotografías son el registro de las experiencias de arte efímero de esta artista, donde dibujos de personajes de cuentos, en momentos de crisis o conmovidos, son proyectados sobre paredes y frentes de la ciudad.

La intervención artística urbana es una de las modalidades del arte contemporáneo que ha tomado impulso en los últimos tiempos.
La relación con la ciudad como escenario, la participación activa sus habitantes, la conexión con el otro en medio de la vorágine, son algunos de sus aspectos fundamentales.

Las figuras enigmáticas de Ortiz de Latierro brillan en la noche, como apariciones, como fantasmas que se cuelan por las ventanas de los edificios y nos hacen compañía para luego desaparecer en silencio, como llegaron.

Huellas fugaces y apariciones tenaces
Le bar, Tucumán 422.
Horario: desde las 12 horas hasta el cierre (2 de la mañana).
Hasta el 31 de enero del 2008

Julieta Ortiz de Latierro nació en Bahía Blanca, en 1979. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Continuó sus estudios de grabado en el taller de Eduardo Levy, Lucrecia Urbano y en el London Print Studio (2003). Actualmente, acude a las clínicas de obra a cargo de Diana Aisenberg. Participó del programa de residencias para artistas de Lugar a Dudas, Colombia. Fue becada para formar parte de las Clínicas de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas. Participó en numerosas muestras en el país y en el exterior. Desde el 2001 se desempeña como docente en distintas escuelas y también enseña en su propio taller.

Publicado en leedor 5/12/07