Festival Les Lutins

0
4

Durante tres días, se proyectarán en la Alianza Francesa una selección de cortometrajes de la X edición del Festival francés de cortometrajes Les Lutins.
Desde el lunes 26 y hasta el miércoles 28 de noviembre, se proyectarán en la Alianza Francesa una selección de cortometrajes de la décima edición del Festival francés de cortometrajes Les Lutins, conocido por dar difusión mundial a los nuevos talentos franceses del celuloide.

- Publicidad -

Las películas están agrupadas según tópicos: la introspección (el lunes), la soledad (el martes) y la trasnacionalización de sucesos reales y ficticios (el miércoles).

Cada día se presentará una serie de películas agrupadas según tópicos: ?A puerta cerrada? (sobre la introspección), ?La tragedia humana? (sobre la soledad) y ?Visto desde afuera? (sobre la trasnacionalización de sucesos reales y ficticios).

El festival Les Lutins desea que los nuevos talentos del cine francés se presenten a un público cada día más numeroso. Por eso, promociona y difunde los cortometrajes más allá las fronteras francesas.

Para los diez años, la Alianza Francesa de Buenos Aires se suma al festejo de los ?Lutins? con una programación temática de quince cortometrajes subtitulados.

Programación

A puerta cerrada

Lunes 26 de noviembre – Duración: 2 hs

Esta serie de cortometrajes pone de relieve la relación del espacio reducido con la introspección de sus protagonistas.

Le grand bassin de Fabianny Deschamps (27?50)

Lucille, una niña introvertida de once años, vive en una pileta en forma de plato volador. Sus padres son los dueños.

De sortie de Thomas Salvador (17?)
Un hombre joven se prepara y sale a una cita.

À bras le corps de Katell Quilévéré (19?)

Dos niños se levantan para ir a la escuela. Como cada mañana, inventan juegos y rituales hechos de crueldad y al mismo tiempo de complicidad.

Même en rêve de Alice Taylor (7?30)

Juliette se despierta una mañana en su cama creyendo estar con su amante. Le pide que se vaya, asustada por si su marido los sorprende. Pero Juliette comete un error trágico: es su esposo quien aparece bajo la sábana.

Un lever de rideau de François Ozon (30?)

En París, en su cuarto, Bruno y su amigo Pierre esperan a Rosette que está otra vez atrasada. Pero esta vez será la última. Bruno decidió que si el retraso es mayor a 45 minutos, dará por terminada la relación entre ellos.

La leçon de guitare de Martin Rit (17?40)

Michel, a sus cuarenta años, no hace gran cosa de su vida. Pero un aviso que dice: ?Joven da clases de guitarra para principiantes”, lo tienta y decide intentarlo.

La tragedia humana

Martes 27 de noviembre ? Duración: 1:40 hs

Esta serie de cortometrajes analiza la soledad permanente de las personas.

Le Mozart des pickpockets de Philippe Pollet-Villard (31?30)

Philippe y Richard viven de pequeños robos en un barrio de París. Se sienten responsables de un niño de Rumania sordomudo al que intentarán hacerl” trabajar”.

La course nue de Benoît Forgeard (20?45)

¿Han leído La Carrera desnuda del escritor argentino Diego Passarella? ¿Les gusta el Land Art?

Bonbon au poivre de Marc Fitoussi (38?)

Mélanie pone toda su voluntad día a día para la formación de futuros representantes de una célebre marca de caramelos. Esmerada y dedicada a los productos de la marca, no tolera ningún desliz de parte de sus pasantes. Sin embargo, Annick, una de ellas, no esconde su desprecio hacia esas técnicas agresivas de venta.

Dérives de Bill Barluet (19?30)

Liberan a Francis después de cuarenta años de encarcelamiento. Lucie, una joven encargada de su re-inserción, lo espera a la salida. Francis se siente encerrado aún en libertad, atrapado por un pasado al que intenta escaparle. Lucie intentará ayudarlo.

Visto desde afuera

Miércoles 28 de noviembre?Duración: 2hs

Esta serie de cortometrajes da una visión trasnacional de eventos reales y ficticios.

Toi, Waguih de Namir Abdel Messeeh (28?17)

En 1959, en Egipto, miles de comunistas fueron arrestados y llevados a campos de prisioneros. Torturados y condenados a romper piedras en el desierto, fueron liberados en 1964. Este ensayo filmado está dirigido por el hijo de uno de esos prisioneros.

Be Quiet de Sameh Zoabi (19?40)

Mientras están en la ruta hacia Nazareth en donde viven, un pequeño palestino y su padre, se enfrentan a la tensión política y a la realidad militar de su entorno. Toda una atmósfera que afecta la relación entre el padre y el hijo.

Le mammouth Pobalski de Jacques Mitsch (39?)

Pierre-Victor Bouvier, explorador francés, llega a Oubalski (Siberia Oriental) en la búsqueda de un mamut lanudo congelado. Descubrirá en este país desconocido un patrimonio natural extraordinario, tradiciones ancestrales y un folklore único.

Rapaz de João Nicolau (25?)

Hugo acaba de terminar su maestría en antropología. Pasa sus días reposando su cerebro que ha absorbido toneladas de textos de autores desconocidos. Con su amigo Manuel, se pone a escribir canciones sobre su barrio.

Terra incognita de Peter Volkart (17?48)

En los años veinte, un joven físico logra repercusión mediática afirmando que la gravedad no existe.

Alianza Francesa Sede Centro, Córdoba 946
Informes: Tel: 4322 – 0068
Entrada Libre y Gratuita ?
Las entradas se retiran a partir de las 19:30; completa la capacidad de la sala, no se admitirán más espectadores.
+info www.alianzafrancesa.org.ar

Publicado en Leedor el 25-11-2007