Sombra de un pájaro en vuelo

0
7

Una propuesta que fortalece la fructífera relación entre la danza y las artes vsisuales, en el Centro Cultural Kónex.Una propuesta que fortalece la fructífera relación entre la danza y las artes vsisuales, en el Centro Cultural Kónex.

Cuerpos que se mueven iluminados por imágenes campestres. Animales que salen de la pared donde son proyectados y se convierten en titiriteros de un cuerpo de mujer que los imita, humanamente.

Límites y fronteras que se cruzan, de la luz a la oscuridad, del reposo al movimiento, del silencio al sonido, de la música al ruido.

La sombra de un pájaro en vuelo nos recuerda que la danza puede ser un estímulo muy poderoso, tanto como para prescidir totalmente de las palabras, las ideas y las argumentaciones, para conformarse en un relato de frases netamente corporales y plásticas, en todos los sentidos de ambos términos.

Cinco bailarines que se mueven inventando espacios y situaciones, abrevando en técnicas y formas diversas pero con un profundo sello de experimentación personal. Ellos son: Gerardo carrot, Lucía Fernández Mouján, Gabriel Espinosa, laura Zapata y Mariela Puyol.

Se destaca la calidad visual de las imágenes proyectadas, tanto en sus fragmentos más naturalistas (visiones altamente poéticas del campo) así como en sus animaciones.

Viernes 16 y 23 de noviembre y sábado 17 y 24 de noviembre a las 22 hs
Ciudad Cultural Konex , Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires.

Publicado en leedor el 19-11-07