Nacho Codron

0
6

Nacho Codron expone ?Recorridos? en el Centro Cultural Borges, una muestra donde plasma sus inquietudes que también son las nuestras.

La muestra esta compuesta por fotografías de las series ?El Viaje?, ?Del Crepúsculo al Amanecer? e ?Intersticios?.

Con la serie ?El Viaje? nos propone abandonar la quietud y ponernos en movimiento. Las fotografías están tomadas desde la ventanilla de un vehículo a toda velocidad. La invitación es a despertar y recorrer los caminos de las sensaciones, las horas, los días, las estaciones, la vida misma.

En ?Del Crepúsculo al Amanecer? el eje es la arquitectura inserta en una nebulosa donde es difícil reconocer de que estructura se trata. Los bordes se esfuman. ¿Que son estos edificios como en sueños? ¿Dónde nos encontramos parados?.

En ?Insterticios? la búsqueda es otra, a diferencia de las series anteriores que se centran en el afuera, aquí el interior es lo que importa. ¿Que esta dentro y que esta en el afuera? ¿Dónde queda la luz y donde quedan las sombras?

El viaje circular queda planteado, moverse de lo racional a lo emocional. Alternar sensaciones. Viajar por los caminos que la vida nos presente o iniciar un viaje interior. Ir y volver, pero no quedarse.

Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín

Cierre 25 de noviembre
Lunes a sábados de 10 a 21 hs.
Domingos de 12 a 21 hs.
Entrada general $ 8,00.-
Entradas estudiantes y jubilados $ 5,00.-

Nacho Codron es arquitecto, estudia fotografía en la Sociedad Central de Arquitectos, en 1980, además de realizar numerosos cursos. En la Escuela Argentina de Fotografía realiza estudios con Alejandro Montes de Oca y comienza a desarrollar un intenso trabajo de fotografía de autor. Expuso en el Mes de la Fotografía 2005 y 2006 en Bariloche y en el Centro Cultural Recoleta dentro de los Encuentros Abiertos de Fotografía ? Festival de la Luz 2006.

Publicado en Leedor el 12-11-2007

Compartir
Artículo anteriorPura cepa
Artículo siguienteI Encuentro de Sitios Web