Acuario de Color

0
5

Ligia Piro presentó un adelanto de su nuevo disco en el ND Ateneo de Buenos Aires: un puñado de canciones de amor.?Belleza?

Ya no es novedad decir que a Ligia Piro el Jazz le calza como un guante. En esta oportunidad, acompañada por músicos de primera línea, Ligia presento una selección de canciones de amor. Lejos de todo cliché y eligiendo su repertorio con inteligencia, la joven cantante nos invitó a explorar cada una de las variantes que ofrece el genero en una velada temática.

Hay muchos matices dentro de las ?canciones de amor?, cada momento que uno vive tiene su fiel reflejo.
Como en un juego de luces y sombras, podemos recordar aquel primer beso o revivir una amarga traición, el amor que nunca fue o el momento en que todo es seducción, magia y promesas.

En cuanto a lo musical, es para destacar la generosidad de Ligia. No todos los solistas dejan un lugar en la lista de temas para que la banda se luzca. Aunque, claro, no todas las bandas se lucen como ésta.

El tema elegido fue The Chicken (nada menos), uno de los temas más conocidos de Jaco Pastorius con una gran actuación de toda la sección de vientos. Hay que decir también que la dirección musical y la guitarra de Ricardo Lew fue impecable. Clara, concisa y precisa.
Hubo lugar también para darse algunos gustos. Siguiendo el ejemplo de Herbie Hancok quien tomó varias canciones del Pop para convertirlas en standards de Jazz, Ligia nos entreg´ó sus versiones de “About a Girl” de Nirvana y “Message In A Bottle de The Police”, esta última de un disco anterior.

Una noche templada de primavera, un hermoso teatro, una bella cantante y su privilegiada voz pusieron el marco. Un puñado de canciones de amor trazaron las líneas para que cada uno vea su propia pintura, un cuadro que siempre cambia pero es el mismo.

Acompañan a Ligia Piro
Ricardo Lew, Guitarra y dirección musical
Guillermo Delgado, contrabajo
Diego Schissi, piano
Roberto Nuñez, batería
Víctor Skorupsky, saxos
Juan Scalona, trombón
Juan Cruz de Urquiza, trompeta

Nació en Buenos Aires. Se formó en el Conservatorio Nacional en canto. En la escuela de teatro de Agustín Alezzo se formó como actriz. Trabajó en distintas obras de teatro, como ?Vino de Ciruela? y en musicales como ?NINE, ?GOTAN? y ?el ROMANCE del ROMEO y la JULIETA? entre otras. En el 2003 graba su primer trabajo ?LP? y en 2006 el segundo ?Baby!?.

En el año 2005 gana el premio KONEX a mejor interprete solista de jazz.

Nominaciones:
1996- Premio ACE. Revelación por ?Gotán?
2003- Premio Estrella de Mar por mejor musical unipersonal
2003- Premio ACE mejor actriz por ?Vino de ciruela?

Próximas presentaciones

Viernes 2 de noviembre de 2007 21:00 HS
TEATRO REAL. San Jerónimo 66
Córdoba
TEL. (0351) 434-1150/51

Sábado 10 de noviembre de 2007 21:00 HS
LA CASA DE LA CULTURA
Salta

Compartir
Artículo anteriorGallipoli
Artículo siguienteEl sospechoso