Damián Puig

0
13

Las obras de Damián Puig no pasan desapercibidas. Con gran fuerza cromática, atmósfera metafísica y temática original, invitan a sumergirse en un mundo poblado por enigmáticos nadadores.
Organizada por tonalidades, esta muestra se vuelve hipnótica. Desde los cálidos rojos y amarillos nos zambullimos en los verdes, azules y violetas más puros.

Las telas se encuentran enmarcadas entre venecitas, pintadas meticulosamente una por una, imitando los fondos de las piscinas y delimitan un espacio íntimo donde todo sucede.

Tratamos de pasar de cuadro en cuadro intentando descubrir los códigos secretos que mueven los engranajes y los personajes en estos instantes creados en torno al agua.

Todo parece en su lugar, simétrico, parece que nadaran para el mismo lado, con el mismo estilo o utilizaran el mismo traje de baño. Pero si miramos bien, encontramos al nadador que rompe el patrón, que se anima a cambiar de dirección, a dirigir su mirada hacia otro lado, el que se anima a adentrarse en lo profundo de las aguas.

Animarse o no, emerger a la superficie o zambullirse parece ser uno de los mensajes, el desafío es ir por más.

Damián Puig (1969) ? Argentina
Diseñador grafico de la Universidad de Buenos Aires y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

Damián Puig ? Pinturas
Acrílicos sobre tela
Centro Cultural Borges
Lunes a Sábados de 10 a 21 horas
Domingos de 12 a 21 Horas
Bono contribución 8 pesos ? Estudiantes y jubilados 5 pesos

Cierre: 4 de noviembre

Las Fotografias publicadas están autorizadas para uso en prensa

Publicado en Leedor el 22-10-2007