Imagining Ourselves

0
11

Festival de cine de mujeres online, una manera original de lograr lo que cualquier cineasta desea para su película: que se vea.
Entre el 1 y el 31 de octubre, Imagining Ourselves propone 31 películas en 31 días, en imágenes hechas por el ojo de las mujeres. La propuesta es mirar una película por día y abarca todos los géneros: animaciones, cortometrajes, documentales, clips musicales y películas de tipo experimental.

La página, que está en inglés, nos dice: sin necesidad de tickets ni de sacarse el piyama. Para vivir la experiencia de escuchar voces de Burkina Faso, Turquía, Chile, Egipto y muchos lugares más, para ser exactos, la página cuenta con la presencia de 222 países.

Esto de hablar de ?voces? tiene un claro doble sentido. Porque el Festival on Line permite acceder a expresiones poco escuchadas. He aquí una muestra de lo que se ofrece:

Regoch (24 min)” por Helena Bulaja
Croacia
Soundz of Spirit (60 min) ” por Joslyn Rose Lyons
Estados Unidos
Pied Piper (3 min)” por Lenelle Moïse
Haití
Where’s Sandra? (18 min)” por Paromita Vohra
India
“What does the beginning of Pan Africanism feel like? (14 min)” por Leslie Tô
Burkina Faso
“Leaving is not the same (7 min)” por Yafa Goawily
Egipto
“Look at Lucia (52 min)” por Maja Borg
Suecia
“Soñadora (40 sec)” por Andrea Lira
Chile
“Ras Star (25 min)” por Wanuri Kahiu
Kenia

Será cuestión entonces de disfrutar estas producciones de una manera alternativa.
A los fanáticos del cine en tanto espacio físico, oscuridad y pantalla gigante atractora de nuestra atención, con buenos parlantes, butacas y ruido a proyector, mirar películas en la computadora puede parecer nada. Pero ante la ausencia de salas para cualquier cosa que no sea comercial, esta es una forma creativa que vuelve posible la circulación de otras imágenes.

http://imaginingourselves.imow.org
Organiza el Museo Internacional de las Mujeres

Publicado en Leedor el 18-10-2007