ODELL: papeles

0
18

En las obras de Odell encontramos un hechizo de las cosas admirables o extraordinarias, acentuado por los paneles verticales o las cajas transparentes como el cristal.ODELL: papeles?alambres?trapos?

Simplemente Odell es el nombre de esta artista ?según afirma ella misma- que se atreve a mostrarnos la exposición de sus obras en la galería Palatina, en una extraña atmósfera que las envuelve y que compartimos.

Encontramos en ellas un hechizo de las cosas admirables o extraordinarias, acentuado quizá por los soportes elegidos para las obras, ya sean los paneles verticales o las cajas transparentes como el cristal.

En los paneles observamos las composiciones más impactantes, que presentan una gran acumulación de materia, como si se tratara de obras experimentales concebidas en las décadas de los ?50 ó ?60 en el florecimiento de las corrientes informalistas.

Es precisamente en la materia donde reside la atracción visual de los trabajos. Esa mezcla o amontonamiento de elementos desechados: trozos de tela, pequeños alambres de metal sobrantes de algún trabajo diferente y papeles aglomerados, como si previamente hubieran sido apretados entre las manos.

Los colores pueden aparecer destellantes ?sin desechar el oro- o apagados, en su intención de proponer contrastes.

En cambio, en las cajas transparentes las obras se desprenden de la parte superior, desplazándose en un vuelo descendente.
Así observamos en su interior escarchas de transparencia helada, nebulosas de luz tenue u hojuelas muy delgadas representando placas de mica brillantes y elásticas .
Todos estos materiales imaginados en el subconsciente, con sus brillos y transparencias van formando cascadas con dibujos de encajes recién salidos del bolillo.

Galería Palatina
Arroyo 821 ? Buenos Aires
Hasta el 20 de octubre de 2007

Publicado en Leedor el 16-10-2007