Museo Maguncia del papel

0
11

Ubicado en el Barrio de la Boca, a metros de Caminito, el 29 de septiembre abrió sus puertas el Museo Maguncia del papel, grabado y estampa. El 29 de septiembre abrió sus puertas el Museo Maguncia del papel, grabado y estampa. Su nombre hace referencia a la ciudad cuna de Johannes Gutemberg, inventor de la imprenta de tipos móviles.

Ubicado en el Barrio de la Boca, a metros de Caminito, el museo cuenta con una colección propia de obras de prestigiosos artistas argentinos y de maquinarias utilizadas hasta la fecha en la técnica del grabado y la fabricación del papel.

Su objetivo principal es fomentar entre sus visitantes la importancia del papel como soporte y como herramienta de difusión cultural.

Podemos ver en sus salas aguafuertes, litografías, xilografías y tintas de Pérez Celis, Luís Felipe Noe, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino o Benito Quinquela Martín, entre otros.
Además cuenta con una importante colección de trabajos de artistas emergentes, todos de gran calidad.

La creación y concreción del proyecto se debe a la alianza entre el maestro papelero, grabador y fundador del Museo del papel ?La Villa?, Ricardo Crivelli (ahora director del Museo Maguncia), e Industrias Culturales Argentinas (empresa que desarrolló la técnica de reproducción de grabado de alta calidad llamada indigrafía y que ha promovido numerosas expresiones culturales) presidida por Walter Santoro (quien esta cargo de la dirección ejecutiva del museo).

Para completar las actividades de este nuevo espacio cultural en breve comenzaran los talleres de grabado y fabricación del papel.

Museo Maguncia del papel, grabado y estampa
Av. Pedro de Mendoza 1855 – La Boca
Martes a Domingo de 10 a 18 horas
Entrada 5 pesos

Publicado en Leedor el 16-10-2007

Compartir
Artículo anteriorGuiso
Artículo siguienteDOCBSAS 07