Guiso

0
7

Guiso es un disco que aparece como muy prolijo pero no termina de provocar ni emoción ni conocimiento. Este es el por qué…No hay revolver asesino

Guiso de Toponautas es un disco que, si bien aparece como muy prolijo, no termina de provocar en su audición esto que uno le pide a toda expresión artística: emoción, conocimiento, como esas mujeres que te invitan por su cuenta, una carta abierta, un río que pasa y no se inmuta, ese instante en que olfateas a tu próxima víctima, un florero con claveles del jardín. Enemigo bajo la lluvia y al acecho, bar abierto a las cuatro de la mañana, puerto seguro.

Pensé que la culpa la tiene el nombre: Guiso. Y que conste que en Villa Ocampo como los mejores guisos que prepara la vieja tía Tere a sus setenta y pico.

El guiso es una comida donde desaparece la textura del detalle. Todo sabe igual.

El guiso genera la cultura de la cuchara.
En este sentido es que hay como una presencia y, a la vez, una ausencia de todo el historial, trayectoria que incluye héroes y villanos del rock argento.

Toponautas está creciendo. Tal vez Guiso sea una etapa o un momento de pasaje a otra instancia. Digo la música es identidad y eso se construye, se manifiesta, se vive y se imagina.

No es malo ser golondrina en abril o en julio en nuestro hemisferio. Tampoco lo es golpearse el pecho para que se oiga, total ya sabemos que Charlie, Luis, y algotros ya están viejitos.

Publicado en Leedor el 16-10-2007