Matías y Sendra

0
7

Estuvimos en Matías y Sendra?Oh la la!, una muestra que durante octubre se puede visitar en la sede de Palermo de la Alianza Francesa.
Matías, el entrañable personaje creado por el Fernando Sendra, ya es un clásico del humor grafico argentino.
Sus historias mínimas contienen muchas veces un mensaje a considerar además de generar sonrisas. Con sus salidas desconcertantes, sus preguntas de niño y su ingenuidad reflexiona y parodia la actualidad y la vida de los adultos.

Sendra comenzó a dibujar a Matías inspirado en situaciones que vivía diariamente en su casa con sus cuatro hijos. El personaje aparece primero en una tira donde la figura central era Prudencio (un guapo tanguero) hasta que finalmente cobra fuerza y se independiza como historieta.

Matías y Sendra?Oh la la!, es la muestra que durante octubre se puede visitar en la sede de Palermo de la Alianza Francesa.

En esta ocasión podemos ver el proceso de la tira antes de su publicación. Los originales a tinta y en blanco y negro van acompañados de su versión final coloreada digitalmente.

Completan la muestra objetos personales – y singulares – del dibujante junto con anotaciones de su puño y letra donde nos cuenta el ?porque? de cada uno de ellos: Uno de los ciento cincuenta lápices que compro porque estaban en oferta (y nunca utilizo), un juego de acuarelas que admite ya no usa tanto desde que emplea la computadora para colorear, un viejo billete con un mensaje, un sobrecito de azúcar con algún teléfono, entre otros.

Ideal para conocer un poco más sobre estos dos celebres personajes.


Matias y Sendra?Oh la la!

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 21 horas ? Sabados de 9 a 13 horas
Cierre: 4 de noviembre
Alianza Francesa Sede Palermo ? Billinghurst 1926
Entrada libre y gratuita


Fotos de prensa para su difusión

Publicado en Leedor el 16-10-2007

Compartir
Artículo anteriorHypnofon
Artículo siguienteGuiso