Leandro Natale

0
10

Sensaciones, sentimientos y momentos que quedaron grabados en la memoria y que Leandro Natale evoca y hace presente con la macrofotografía.
Reminiscencia
Lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 9 a 13
Alianza Francesa Sede Belgrano ? 11 de septiembre 950
Entrada libre y gratuita
Cierre: 31 de Octubre

?El recuerdo no tiene limite.
La belleza trasciende el cuerpo.
El amor se plasma en la contemplación.
La naturaleza me hace pensar en ella.
Lo único que queda es fotografiarla en plena reminiscencia.?

Leandro Natale

Recuerdo de sensaciones, sentimientos y de momentos que quedaron grabados en la memoria y que a través de la macrofotografía Leandro Natale evoca y hace presente.

Observando atentamente y revelando los detalles que pasan desapercibidos, utilizando la fotografía de máximo acercamiento, este joven artista, capturó imágenes del cuerpo femenino y de la naturaleza.

Al contraponerlas, se conectan para rememorar aquel cuerpo de la pareja ausente que se refleja en cada árbol, en cada hoja, en cada objeto a su paso.

Las fotografías, todas en blanco y negro, y de perspectivas abstractas contienen una gran carga de erotismo.

A partir del mes de diciembre, 10 ejemplares de esta muestra formarán parte de la colección permanente de la Galería de Arte Sexual del Instituto Kinsey, Indiana, Estados Unidos.
Una parte de estas estarían destinadas a la exposición ?Expressive Bodies: Contemporany Art Photography from The Kinsey Institute?, en conjunto con la edición de su propio libro, también auspiciado por el instituto.

?Reminiscencia?, nos invita como espectadores a armar un rompecabezas donde las piezas son estas imágenes cargadas de significados.

Leandro Natale (1981)
Su primera exposición fotográfica, “Ruido”, se realizó en el Centro Cultural Borges en Marzo del 2004. En Octubre del mismo año presento en el Centro Cultural Konex su trabajo de Arte Digital conocido como “Ojos de Niño”. En este momento se encuentra finalizando dos proyectos fotográficos, y comenzando un nuevo proyecto de pintura. También ejerce la fotografía comercial, especializándose en fotografía de teatro y retratos.

Curadora: Felicitas Cordes

Las Fotografias publicadas están autorizadas para uso en prensa

Publicada en Leedor el 6-10-2007

Compartir
Artículo anteriorOliverio Girondo
Artículo siguienteInvasores