Con M.de Mamá

0
8

Madre, hija, amiga: tres lugares en el drama de este interesante debut de una joven dramaturga argentina.
Facil o imposible

Mariana cumple 19 años e invita a su madrina, una amiga de la infancia de Mabel a pasar un festejo que probablemente no se haga. La infancia es el lugar de lo imposible. Pero también es el lugar del infierno, por lo menos para Mariana para quien salir del infierno o es fácil o es imposible.

La pequeña y generosa sala Pan y Arte nos recibe con unos canapés y una copa de vino, y allí desde desde julio de este año se presenta la obra debut de Jimena Canido, de la escuela de Javier Daulte.

Con M.de Mamá es un ejercicio que en 7 cuadros y 50 minutos despliega lo suficiente y necesario, ahorrando detalles, concentrando el texto, describiendo ajustadamente el tema central: cómo la muerte de un hijo afecta la relación Madre e hija y el rol de la culpa

No importa si el ruido de la sala irrumpe por detrás del escenario de esta sala antigua y reciclada, el desarrollo de la obra lo permite. Tres actrices que suenan naturales y conmovidas. Tres mujeres para quien los hombres sólo son nombrados: el muerto, el fugado, el deseado, el golpeador, el preferido, el fotografiado.
Madre, hija, amiga: tres lugares en el drama de este interesante debut de una joven dramaturga argentina.

Publicado en Leedor el 30-09-2007