Alejandro Balbis

0
11

Con una puesta en escena sencilla y original, la proyección de animaciones y otras yerbas multimediáticas; el cantautor uruguayo invoca a los más coloridos personajes, para que los duendes de la noche nos cuenten sus historias todos los jueves de Setiembre
Alejandro Balbis y Los Caballeros de Peluca

Ex director musical de Falta y Restoy Contrafarsa e integrante de Asaltantes con Patente, ganadora del carnaval montevideano 2007; trabajó con La Bersuit desde Hijos del Culo en adelante; participó de Bajofondo Tango Club con Santaolalla; compuso ?El viejo? y ?José Sabia? para La Vela Puerca.
Su nombre es Alejandro Balbis y nos presenta su nuevo proyecto musical en Buenos Aires.

Todos los jueves de septiembre en Glow, Av. Corrientes 1632 1er subsuelo.

Con una puesta en escena sencilla pero cuidada y estéticamente original, que incluye la proyección de animaciones y otras yerbas multimediáticas; el cantautor uruguayo invoca a los más coloridos personajes, para que los duendes de la noche nos cuenten sus historias.

Creando una exquisita mixtura entre el arrabal porteño y el carnaval montevideano, Alejandro Balbis presenta a Los Caballeros de Peluca, su nuevo grupo con un renovado repertorio, que incluye además algunos poemas de Armando Tejada Gómez que el murguista seleccionó para ponerles música.

Con nueve cantantes en escena acompañados por un acordeón a piano, bajo, batería y guitarra acústica, a los que se suman un violín y una flauta traversa como invitados; la ?formación? del grupo destila originalidad, apostando a una propuesta musical única, difícil de encontrar en la escena porteña.

El color inconfundible de las voces de murga uruguaya llegó a la calle Corrientes, en formato de canciones para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

No podía ser de otro modo, el show termina con una ?retirada?, como esta nota que se despide, se va, pero siempre volverá.

Alejandro Balbis y Los Caballeros de Peluca
Alejandro Balbis: guitarra y voz
Miguel Suárez: bajo y coros
Juan Cristóbal: batería
Leandro Stivelman: acordeón y coros
Jesús Fernández, Richard Rat, Valentín De La Concepción, Nicolás Oviedo, Federico Lisuain: coros

Publicado en Leedor el 12-09-2007