Concurso Ex Libris

0
9

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba cumple 60 años y convoca a todos los artistas plásticos profesionales y amateurs, alumnos y egresados de las distintas escuelas de artes de Córdoba, mayores de 18 años, a participar en el Concurso Ex LibrisConcurso Ex Libris ? 60 años de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Con motivo de cumplirse 60 años de su creación, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a todos los artistas plásticos profesionales y amateurs, alumnos y egresados de las distintas escuelas de artes de Córdoba, mayores de 18 años, a participar en el Concurso Ex Libris – 60 años de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El Ex Libris se describe como una estampa de pequeñas dimensiones que en sus principios, en el siglo XV, se utilizaba para proclamar la pertenencia de un libro y que se fue convirtiendo en un vehículo de expresión estética, hasta alcanzar la categoría de auténtica obra de arte en miniatura.
La convocatoria tiene vigencia desde el 1 de agosto hasta el 12 de octubre del 2007 y no se tomará en cuenta el matasellos.
La recepción de los trabajos es el día 11 de octubre en la Sala de Consejo del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 13.
El jurado encargado de elegir la obra está integrado por Adriana Miranda, por la Escuela de Artes, Oscar Caeiro, por la Escuela de Letras y Dina Baca, por la Escuela de Bibliotecarios. La veedora del concurso es Celia Marcó del Pont, vice directora de la Escuela de Artes de la FFyH.
Las bases, premios e inscripciones se encuentran en la página web de la Facultad: www.ffyh.unc.edu.ar

Bases
– Los artistas pueden concursar con tres estampas firmadas como máximo, adjuntando dos copias de cada una. Las obras no se devolverán a los participantes y pasarán a formar parte de las colecciones de las instituciones convocantes de este concurso.
– Es requisito indispensable que las estampas incluyan alguna de las frases: 60 años, Facultad Filosofía y Humanidades o FFyH 60 años. Además de la palabra Ex Libris
– Una memoria descriptiva, de la imagen que no exceda más de tres líneas
Se aceptan todas las técnicas de impresión (Xilografía, Calcografía, Litografía, Serigrafía, Estampa digital, o cualquier técnica de reproducción múltiple.)
– El tamaño máximo de la obra será de 0,13 cm. el formato del papel será A4. El formato de la placa es libre.
– Los participantes enviarán su obra en un sobre cerrado adjuntando en una carta su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y un currículo breve, de 6 líneas
– El artista premiado, cederá los derechos de reproducción a la Facultad de Filosofía y Humanidades.
– Los organizadores no se harán responsables por la tardanza, pérdida o daño que pudiera ocurrir en el envío postal de las obras.

Premios
– Primer premio (Diploma de Honor) entrevista personal del artista y publicación de su obra premiada en la revista digital Alfilo de la Facultad de Filosofía Humanidades.
Edición de la estampa y un sello recordatorio.
-Publicación de los Ex libris seleccionados en la revista digital Alfilo de la Facultad de Filosofía Humanidades.
-Todos los participantes seleccionados recibirán una constancia de participación.

Jurado
El fallo del jurado se realizará el 16 de octubre del 2007.
Está integrado por:
Lic. Adriana Miranda (Por la Escuela de Artes)
Lic. Oscar Caeiro (Por la Escuela de Letras)
Lic. Dina Baca (Por la Escuela de Bibliotecarios)
Veedora: Lic. Celia Marcó del Pont (Escuela de Artes)

El fallo será inapelable y se dará a conocer vía Internet. Al ganador se le comunicará el fallo mediante correo electrónico o llamada telefónica. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por las instituciones convocantes.

Exposición
La exposición será conformada por las piezas seleccionadas por el jurado. La inauguración de esta muestra se realizará el viernes 19 de octubre en la Biblioteca de la Facultad y, en esa oportunidad, también se procederá a la entrega de premios.

Publicado en Leedor el 23-09-2007