Puente Celeste

0
8

Música Argentina atravesada por el pop, el tango, el jazz, el klezmer y la experimentación en un dialogo instrumental que desborda talento.
Chacareras y zambas, tangos y milongas, klezmer y jazz; tienen al menos dos cosas en común: ser música popular y Puente Celeste.

Si bien es sabido que la improvisación es una característica de la ?música popular?, lo ?sabido?, lo común; no alcanzan para describir la propuesta musical de este grupo cuyo rasgo fundamental es la creatividad.

Este quinteto nos invita a viajar a través de los diversos géneros que aborda con total libertad interpretativa, pero sin perder su sentido y coherencia estética ni su particular estilo, único por cierto, tomando como punto de partida el folklore.

Mil veces se ha dicho que el todo es más que la suma de sus partes y no es ésta la excepción. Cada integrante muestra en lo suyo, un gran virtuosismo y talento puestos al servicio del funcionamiento grupal, algo que no siempre se da.

Los músicos tienen espacio para expresarse, utilizando gran variedad de recursos sin destacarse excesivamente del resto, logrando un dialogo armonioso y equilibrado.

Otro detalle importante es la gran capacidad lúdica de los intérpretes. Basta decir como ejemplo, que una rama seca de palmera o la jaula de un canario ?ausente con aviso-, pueden transformarse de pronto en los instrumentos creadores de un mágico mundo sonoro que podemos visitar siguiendo nuestra imaginación, cruzando un Puente Celeste.

Puente Celeste son:
Edgardo Cardozo ? Guitarra y voz
Luciano Dyzenchauz – Contrabajo
Marcelo Moguilevsky ? Vientos y voz
Lucas Nikotian – Acordeón y Piano
Santiago Vázquez ? Percusión y voz

Quinteto formado en 1997, llevan editados tres discos que revisitan en sus presentaciones: Santiago Vázquez y Puente Celeste (199), Pasando el mar (2002) y Mañana Domingo (2004), además de adelantarnos temas de su próximo CD.

Todos los miércoles de septiembre a las 21 horas
Chacarerean Teatre
Nicaragua 5565
Palermo
Reservas 4775-9010
Entradas 20 y 25 pesos.

Publicado en Leedor el 4-09-2007