Alfredo Sabat

0
11

En su muestra recientemente inaugurada, ?Teatro Olimpia?, Alfredo Sabat evoca dioses y mitos con original visión y fuerza expresiva.
Alfredo Sabat, en su faceta de pintor y escultor, nos presenta una sugestiva muestra donde divinidades y criaturas mitológicas se transforman en personajes del vodeville, del circo o del cabaret de los años treinta.

Alfredo nació en Montevideo, Uruguay, en 1966 y desde entonces vive en Buenos Aires. Egresado de la carrera de diseñador de la UBA e ilustrador de oficio, sus trabajos estuvieron presentes en Clarín, Playboy (Estados Unidos y Argentina), Tres puntos, Caras y Caretas, Barcelona y desde 1999 hasta la actualidad podemos encontrarlos en las paginas del diario La Nación. Además codirigió con su padre, el prestigioso Hermenegildo, la revista de artes visuales ?Sección Áurea?.

Como artista plástico realizo hasta la fecha 6 muestras individuales y una grupal en Nueva York.

En esta oportunidad y de manera ingeniosa, seres que durante siglos han sido protagonistas de la historia del arte, se cubren en ?Teatro Olimpia? de una atmósfera donde el glamour, el humor y lo expresivo cobran fuerza, convirtiéndose en una original reinterpretación con estilo propio.

Una Venus y un Adonis – con aire de Rodolfo Valentino- bailarines de tango, Un Apolo cantante que nos remite a Mario Lanza, Atenea en la piel de Marlene Dietrich, Diana y Danae en pose de divas, son algunos de los habitantes de este peculiar Olimpo que Sabat captura con gran sensibilidad y con la técnica precisa y de líneas elegantes que lo caracterizan.

?Teatro Olimpia?
Oleos y esculturas
Alfredo Sabat
Galería Ática
Libertad 1240 ? PB 9
Lunes a viernes de 11 a 13 y de 15 a 20 hs.-
Sábados de 11 a 13.30 hs.-
Del 21 de agosto al 15 de septiembre

Publicado en Leedor el 26-08-2007

Compartir
Artículo anteriorEstrenos: Black Book
Artículo siguienteResplandores