La Comedia Mecánica

0
5

Una puesta de búsquedas formales e interesantes actuaciones, en la línea del Teatro Epico, el otro teatro.CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Dirección: Corrientes 1543
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5077-8077
Jueves – 21:00 hs

La Comedia Mecánica
Una puesta de búsquedas formales e interesantes actuaciones, en la línea del Teatro Epico, justamente, el otro teatro.

Los jueves a las 21 hs en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, se realiza un rito especial, en cuatro actos.

Sus protagonistas son 20 actrices y actores muy jóvenes moviéndose incansablemente, dentro de una dramaturgia propia, que construyen un teatro paródico, de fuerte carga ideológica, donde personajes desafían las leyes del típico teatro, miran a público, le sonríen y le guiñan un ojo, mientras la sala se puebla de ideas.

La acción se sitúa en el mundo de la mafia. Mackie Messer, el más peligroso maleante, teje alianzas y desarrolla distintas estrategias y tácticas para asumir el poder de ese mundo mafioso. Ante este modo, fundamentalmente delictivo de hacer política, se plantea una idea: ?Para que los hechos sucedan hace falta quién diga que sí?. Y a pesar de todo aun sigue existiendo una posibilidad. Una posibilidad que reside exclusivamente en la voluntad de los hombres y es la posibilidad de decir que no.

Mackie Messer y su novia Polly Peachum son los protagonistas de la gran obra de Brecht, “La Opera de los tres centavos”, estrenada en 1928, que marcara un hito en la historia del teatro.

La Comedia Mecánica es una propuesta que no tiene desperdicio, con una vuelta de tuerca más al teatro épico por la fuerte carga paródica que conlleva. El entramado de voces y recursos de todo el espectáculo reafirman su fuerza, permitiéndonos actualizar viejos interrogantes del teatro de siempre: la responsabilidad humana, el sentido de lo colectivo, la aventura, la diferencia, la marginación, el silencio la emancipación y la liberación social.

El Bachín Teatro es el grupo argentino que desde el año 2000 bucea y crea a partir de diversas tradiciones, principalmente la brechtiana. Si hubiera que definirlo a la ligera, podríamos decir que encajan perfectamente en el mote de teatro independiente, no oficial, alternativo?

El Bachín también es un proveedor de sacudones y descargas para combatir ciertos lugares de aburrimiento, los provistos por un teatro modernoso, único y monolítico que le da su pastillita de las buenas noches al espectador. Y para mejor, en plena calle Corrientes, circuito comercial por excelencia.