Festival Internacional Bs As

0
5

Entre el 4 y el 23 de setiembre de 2007, como en ediciones anteriores, el VI Festival Internacional de Buenos Aires estará dedicado al teatro, la danza, la música y las artes visuales.VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará entre el 4 y el 23 de setiembre de 2007, el VI Festival Internacional de Buenos Aires, que como en ediciones anteriores estará dedicado al teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Confirmando la pujanza del desarrollo de BUENOS AIRES como centro de arte y cultura, en esta oportunidad participarán reconocidos artistas del exterior y de nuestro país, así como otros emergentes, que se presentarán en teatros y centros culturales diseminados en todo el ámbito de la ciudad.

Recorriendo el impecable calendario impreso de acontecimientos, que se obtiene entre otros lugares, en el teatro San Martín, en la calle Corrientes 1530, nos encontramos con la Compañía teatral de Constanza Macras / DorkyPark de Alemania que pondrá en escena en el teatro Presidente Alvear la obra ?Big in Bombay?, una mezcla ecléctica de música pop , slogans políticos, consumismo delirante, coreografías y telenovelas.

Asimismo en el rubro teatral internacional nos encontramos, entre otros, con ?Les Ephémeres, un espectáculo del Théatre du Soleil de Francia, o ?Kagemi? ? Más allá de la metáfora de los espejos, de Japón y ?De monstruos y prodigios?de México.

En lo nacional se encuentran programadas entre otras El niño argentino de Mauricio Kartun, El lobo de Pablo Rotemberg y Hotel melancólico (Historias fragmentadas en espacios compartidos) de Mariela Asensio.

Se ofrecerán presentaciones de libros y revistas, un ciclo de proyecciones, videoteca y muestras fotográficas.

La enumeración de acontecimientos es enorme; por ello recomendamos muy especialmente, munirse del programa completo que consigna hechos, fechas y lugares de manera de atender aquellos de vuestro interés.

Mientras tanto transcribimos el pensamiento de la Arquitecta Silvia Fajre, Ministra de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el prólogo del calendario detallado, cuando manifiesta el objetivo del Festival: ?La consigna es abrir el panorama de la programación para que todas las vertientes estéticas puedan tener lugar, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas que recurren al uso de tecnologías de punta y videos”.

Para ver la programación entrá a la pagina web del Festival

Publicado en Leedor el 16-08-2007

Compartir
Artículo anteriorLa metamorfosis
Artículo siguienteMadre o Selva