Estrenos: Porque yo lo digo

0
9

Es realmente incomprensible cómo esta comedia va directamente al cine y la última película de Miguel Pereira se queda sin estrenar.Es realmente incomprensible cómo la tan poco interesante Porque yo lo digo una comedia que bien podría haber ido directamente a su edición en dvd o al cable, se haya estrenado en al menos, 10 espacios de la ciudad de Buenos Aires (entre salas y complejos).

Paralelamente, El Destino, la última película de Miguel Pereira, cuyo estreno estaba anunciado para el mismo jueves 28 de junio, no pudo estrenarse debido a la falta de sala. De la Ley de Cuota de Pantalla mejor no hablar.

Tres días antes del día de estrenos, llegó a nuestra redacción una carta de los productores de la película argentina: “Si bien nosotros hemos cumplimentado con todos los pasos que indica la normativa vigente (Cuota de Pantalla y Resolución 1582/06) informando 30 días antes de cada trimestre los estrenos a futuro, los responsables de la exhibición han decidido no cumplir con la reglamentación vigente priorizando el espacio en salas para los tres títulos de origen extranjero que estrenan esta semana.”

Entre estas novedades, la película Porque yo lo digo, con una caricaturesca Diane Keaton que resulta tan menor. La madre casamentera preocupada porque su hija menor consiga novio, pone un aviso en la web y entrevista a posibles candidatos. La chica es chef, se suceden los casamientos de las hermanas mayores, la madre termina enamorada del padre de uno de los novios de la chica. Etc.

Atrasada en el tiempo, con preocupaciones más de Jean Austen que de cualquier guionista del siglo XXI (con menor calidad, claro) es una muestra más de lo fácil que le resulta al cine norteamericano expulsar a las producciones nacionales de las salas de exhibición con propuestas pobres, fastidiosas y torpes.

Publicado en Leedor el 30-06-2007