Premios Andreani 2007

0
5

El 31 de julio cierra la recepción de carpetas para el Premio Fundación Andreani 07 / 08 a las artes visuales
Esta iniciativa busca difundir e incentivar la producción en el campo de las artes visuales argentinas, crear un espacio de reconocimiento y visibilidad para los artistas, poniendo a disposición la red del Grupo Logístico Andreani.

La modalidad de presentación se encuentra detallada en las bases. En principio, se presenta una carpeta tamaño A4 antes del 31 de julio de 2007. La misma debe contener: ficha de inscripción, CV, hasta 3 imágenes de la obra actual y hasta 12 imágenes de obras anteriores. El envío es gratuito (con Respuesta Postal Paga) desde cualquier sucursal Andreani. El envío debe dirigirse a Fundación Andreani, Santo Domingo 3220 2º (1293), Ciudad Autónoma de Bs. As.

Se otorgará primero y segundo premio adquisición de 20 mil y 10 mil pesos respectivamente y 3 menciones de $500 cada una (no adquisición).
Las obras ganadoras y seleccionadas participarán durante el 2008 de una muestra itinerante que, bajo la tutoría de un curador, la misma se readaptará en cada destino.

A fin de estimular la participación de artistas provenientes de todos los puntos del país, establecimos que el envío de las carpetas participantes podrá ser realizado a través de Andreani sin que implique un costo para el artista.

El jurado está conformado por Laura Buccelatto (Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires); Eva Grinstein (crítica y curadora); Fernando Farina (Director del Museo Castagnino de Rosario); Carlos Espartaco (crítico y curador); Julio Sánchez (crítico y curador).
Podrán participar artistas argentinos o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país, menores de 50 años (inclusive).

El jurado realizará las jornadas de selección de carpetas y las de premiación de obras, en los meses de agosto y septiembre. Daremos a conocer el fallo del jurado en forma pública, el día de la entrega de premios e inauguración de la primera muestra que tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario. Luego realizaremos la itinerancia de la muestra en el 2008.

Publicado en Leedor el 5-07-2007