Betina Levin

0
14

Singular expresividad, dedicada a rescatar la memoria de un mapa eterno en la obra de Betina Levin que se presenta hasta el 2 de junio en la galería Karino Paradiso de Buenos Aires.Geografías particulares en la pintura de Betina Levin.

- Publicidad -

Hay en estas obras de Betina Levin una lucha geográfica. El horizonte y la ciudad están presentes en la mayoría de sus espacios, por lo general apaisados, con sus humos y negritudes. Ese gris urbano marca una línea que contrasta con un espíritu de elevación y ganas
de trascender lo tangible. Cada cuadro marca ese cruce (cruce, de cruz) entre esa línea paralela al piso y la ascendente que busca trascendencia, la luz. Esta expresión de liberación es todavía más tangible en las obras de formato vertical. El horizonte, como la ciudad vista a lo lejos, desde el río, nos habla de historias que están en la memoria colectiva de la ciudad, con sus tragedias, oscuridad y anomia, desapariciones y éxodos. La espiritualidad interna es aquí salida y llamada. Contraste y calma en una obra de singular expresividad, dedicada a rescatar la memoria de un mapa eterno.

Paisaje Perpetuo
Pinturas de Betina Levin
en Karina Paradiso Galería de Arte
hasta el 2 de junio.
Av. del Libertador 4700 PBA
L a J de 14 a 20hs
V de 16 a 22hs
S de 10 a 13hs.

Publicado en Leedor el 21-05-2007