Chanchos y margaritas

0
12

30 chanchos en tamaño natural realizados en cartapesta e intervenidos por reconocidos artistas del país se instalarán en la calle el 26 de abril próximo.30 chanchos en tamaño natural realizados en cartapesta e intervenidos por reconocidos artistas del país se instalarán en la calle el 26 de abril próximo.

El jueves 26 de abril en la ciudad de Córdoba, el tramo peatonal de la calle 9 de Julio al 300, comprendido entre Tucumán y Sucre, amanecerá con 30 chanchos en tamaño natural realizados en cartapesta e intervenidos por reconocidos artistas del país.

La intervención urbana ?Chanchos y Margaritas? permanecerá en la peatonal sólo ese día en el horario de 8 a 22 horas. La misma, está concebida como un paseo que incluya elementos lúdicos y artísticos, pretendiendo incluir a los peatones en la dinámica comercial de la zona. Principalmente, esta acción busca acercar el hecho artístico a la vida cotidiana de los habitantes así como también la producción a la mayor cantidad de personas posibles.

Algunos artistas trabajaron con la idea de generar oposición entre el reflejo vulgar de la asociación de estas imágenes y lo que genera en el espíritu de cada espectador.

La intervención urbana ?Chanchos y Margaritas? podrá visitarse a partir del 27 de abril en el espacio de exposiciones ubicado en la planta alta del HIPER CASA de Rodríguez del Busto, en el horario de 10 a 22 horas.

Los artistas que participarán de ?Chanchos y Margaritas? son:
Lucía Arias
Silvia Attwood
Ricardo Babini
Hugo Bastos
Luciana Berttoloni
Remo Bianchedi
Gonzalo Bifarella
Silvina Botaro
Juan Canavesi
Fabhio Di Camozzi
Lucas Di Pascuale
Belén Dezzi
Hernán Dompé
Jorge Ferral
María Finochietti
Mario Grinberg
Leonardo Herrera
Juan Longhini
Eduardo Médici
Rubén Menas
Dante Montich
Claudia Perrotta
Gustavo Piñero
Eugenia Puccio
Eduardo ?Boyo? Quintana
Gerardo Repetto
Dalmacio Rojas
Miguel Sahade
Soledad Sánchez
Pablo Scheibengraf
Luis Wells (Ver Foto)
Idea y dirección: Marcela Santanera y Alejandro Dávila

Publicado en Leedor el 23-04-2007

Compartir
Artículo anteriorPaisajes BAFICI
Artículo siguienteLa Antena