Paisajeros, en Córdoba

0
7

Técnicas y lenguajes fotográficos investigados por tres fotógrafos cordobeses y el paisaje de la provincia bajo una mirada contemporánea.
Paisajeros
Manuel Pascual – Marcelo Sánchez – Manolo Serra
desde el 22 de Marzo de 2007 al 21 de Abril de 2007
espaciocentro arte contemporáneo (9 de Julio 305 – Córdoba)
de lunes a viernes de 10.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 13.30 con entrada gratuita.

Un viaje fotográfico por la Córdoba actual bajo la mirada de Manuel Pascual, Marcelo Sánchez y Manolo Serra bajo el nombre de ?Paisajeros?. Se trata de trabajos expondrán producidos a lo largo del 2006 y 2007 cuyo tema es Córdoba. Los artistas plasmaron la provincia desde distintas ópticas, contando con el asesoramiento y curaduría de José Pizarro. Las técnicas utilizadas son diferentes pero unidas por la fotografía digital.

Manolo Serra trabaja con largos tiempos de exposición, logrando de esta manera cierto tinte expresionista e insinuando las formas. ?Utilizo la cámara como instrumento en movimiento para mostrar el movimiento?, explica Serra mientras muestra las tomas directas realizadas sobre hojas y plantas de las sierras de Córdoba. Las impresiones de la serie ?Serranías? de Manolo Serra miden 80 x 60 cms aproximadamente.

Por su parte, Marcelo Sánchez presenta ?Paisajes de Frontera?. La técnica que utiliza es el collage de imágenes tomadas a lo largo de tres años en la zona del cinturón verde, donde la ciudad limita con el campo. El algunas de sus obras el montaje es evidente mientras que en otras es difícil determinar donde comienza un paisaje y donde termina el otro.

Por último, Manuel Pascual, trabajó principalmente en la ciudad de Córdoba y organiza sus fotografías en tres series.

?Terrazas?, con imágenes del norte de la ciudad, ?Peatonal? donde se observan las fachadas de los negocios y casa ubicadas sobre la calle San Martín entre Colón y Humberto Primo y ?Abasto? compuesta por una imagen en 360º de la zona del Ex Mercado de Abasto.
?Hemos respetado estándares de calidad en fotografía que muy pocas veces se ven en Córdoba, porque no están dadas las condiciones?. Además, los artistas han investigado distintas técnicas y lenguajes fotográficos para reforzar el concepto de la fotografía como un objeto de arte, al igual que la pintura o escultura.

Publicado en Leedor el 22-03-2007