La mujer de mi vida (II)

0
28

Novela polifónica, el último libro de la chilena Carla Guelfenbein está más cerca de la realidad que de la ficción.
Los personajes de la última novela de Carla Guelfenbein, ?La mujer de mi vida?, están más cerca de la realidad que de la ficción. No porque se trate de una novela autobiográfica (aunque algunos detalles pintorescos remiten a la vida de la autora). Se trata más bien de una elección calculada. Antonio, Clara y Theo, los tres personajes principales de la historia, son misteriosos, contradictorios, poco predecibles (como cualquiera de nosotros). Y las relaciones que entre ellos se establecen son dignas de una historia real y no de una novela.

- Publicidad -

Tres amigos, sus historias contadas desde dos puntos de vista y un amor (¿o dos?). Y de música de fondo, la dictadura de Pinochet y el exilio. De eso se trata el libro de Guelfenbein. Narrada desde el presente y con permanentes flash-backs, ?La mujer de mi vida? habla del amor y la amistad.

El triángulo amoroso

La llegada de Theo a las vidas de Antonio y Carla marca el comienzo de esta historia en la que la tan utilizada figura del triángulo amoroso está siempre ahí.

Antonio y Carla han debido abandonar Chile y se han exiliado en Gran Bretaña. Theo es inglés. Ella es bailarina. Ellos, periodistas, escritores, aventureros. Antonio, un soñador. Theo, quien cumple sus sueños.

Cuando Antonio, movido por la heroica muerte de su único hermano y su necesidad de superarlo, decide volver a su país, Theo decide cumplir con el pedido del padre de su amigo y obstaculizar su partida. Antonio lo ve como una traición; Theo siente que de esa manera ha salvado a su amigo de la muerte.

A partir de ese momento, la historia de amor que Carla y Theo habían comenzado a vivir se ve interrumpida de manera abrupta.

Luego de muchos años sin verse, Theo recibe una llamada de su amigo de la juventud para invitarlo a pasar Navidad con él en Chile. Sin saber si se encontrará con Carla, Theo viaja hacia su pasado sin sospechar que allí encontrará la clave de su futuro

Novela polifónica, ?La mujer de mi vida? está narrada por Theo, pero el diario íntimo de Carla brinda información imprescindible para entender el nudo de la historia y además aporta una mirada femenina sobre las relaciones amorosas.

Una buena opción para disfrutar de las vacaciones.

Publicado en Leedor