Delirios de fama

0
4

Para adictos al heavy rock y a las comedias de verano.
?Delirios de fama: Tenacious D? (Tenacious D: In the Pick of Destiny), de Liam Lynch interesará sobre todo a quienes gustan del rock and roll y en especial del pesado estilo Black Sabbath.
Justamente un ex integrante de dicho grupo (Ronnie James Dio) tiene un interesante ?cameo? al principio del film. No será el único ya que en intervenciones similares se los verá a Tim Robbins y a Ben Stiller (aquí también productor).

La trama es sencilla y tiene a JB escapando de una familia religiosa y arribando a Hollywood algunos años más tarde, cuando quien lo caracteriza es Jack Black. No es la primera vez que el actor aparece en films de rock dado que se lo ha visto en roles similares en ?Alta fidelidad? o ?Escuela de Rock?.

Pero lo que muchos ignorábamos es que junto a Kyle Gass tenían un grupo de rock conocido como Tenacious D, muchas de cuyas canciones se insertan en la película. Gran parte de la misma se refiere a la búsqueda de una púa para guitarra con poderes mágicos, que ellos deciden robar del Museo de Rock de Los Angeles y que los enfrentará con el mismo diablo. Lo mejor de ?Delirios de fama? son las interpretaciones de ambos comediantes y la banda sonora donde también se escuchan canciones de The Who así como las del propio dúo que, por momentos, recuerdan por su estilo y escenificación a otro grande de la década del ?70. Nos referimos a Alice Cooper que también coqueteaba con el diablo. Aún con altibajos no puede dejar de señalarse que se trata de una simpática propuesta muy apropiada para el verano.

Publicada en Leedor el 26-01-2007