Tiendas, negocios porteños

0
12

La vida cotidiana de los porteños en un recorrido por las tiendas de la ciudad en una exposicion que inaugura el jueves 18 de enero?Tiendas, negocios y todo lo que allí se vendía?
Museo de la Ciudad
Defensa 219
lunes a domingos de 11:00 a 19:00.
Entrada general: $3.
Residentes: $1.
Miércoles gratis.

La exposición ?Tiendas, negocios y todo lo que allí se vendía?, es un recorrido por las antiguas grandes tiendas y por los pequeños negocios de la ciudad, a través de fotografías y objetos que dan testimonio de la forma de comprar y la pasión por comprar que tuvieron – y tenemos – los porteños. Además se podrá recorrer las ambientaciones de la antigua ?Zapatería Podestá? con su mobiliario original y disfrutar también de los antiguos envases en los que se vendían los más variados productos: Galletitas Canale, Yerba Boca Juniors, Dulces La Gioconda.

La peluquería de niños, los salones de té y las escenografías deslumbrantes que armaban ?Harrod?s? y ?Gath & Chaves? para las fiestas de Navidad no pueden ser opacadas para muchos porteños por la novedad del shopping. El ?Bazar Dos Mundos?, el ?Bazar de la Luna? y el ?Bazar Colón? son sólo algunos de los bazares que, a través de sus sucursales, mantuvieron provistos a los porteños: sus juegos de platos, ollas, cacerolas, cubiertos, floreros, escupideras y hasta los infaltables veladores jamás dejaron de aparecer en los regalos de casamiento.

Publicado en Leedor el 16-01-2007

Compartir
Artículo anteriorEn el hoyo
Artículo siguienteEstrenos 11-01-2007