Concurso Intern.de Canto

0
4

El Teatro Colón anuncia que desde el lunes 15 de enero se abrirá la inscripción al Concurso Internacional de Canto ?Neue Stimmen? 2007, organizado por la Fundación Bertelsmann de Alemania y del cual participarán 22 países.
La inscripción para las pruebas locales comenzará el lunes 15 de enero en el Teatro Colón. En las dos últimas ediciones de este Concurso resultaron ganadores los cantantes argentinos Virginia Savastano y Franco Faggioli.

El Teatro Colón anuncia que desde el lunes 15 de enero se abrirá la inscripción al Concurso Internacional de Canto ?Neue Stimmen? 2007, organizado por la Fundación Bertelsmann de Alemania y del cual participarán 22 países. El límite de edad para los cantantes es de 30 años para las mujeres y 32 años para los varones. Las pruebas de preselección locales se realizarán en agosto próximo y las ruedas finales, en la ciudad de Gütersloh, Alemania, se harán en octubre. El primer premio será de 15.000 euros.

El jurado del Concurso estará presidido por Gérard Mortier, Director General y Artístico de la Ópera de París, e integrado por el director de orquesta Gustav Kuhn, el Director General de la Ópera de Chicago Brian Dickie, y los cantantes Sigfried Jerusalem, Edith Mathis, Francisco Araiza y Edith Wiens, entre otros.
En las dos últimas ediciones de este Concurso, en 2005 y 2003, resultaron ganadores los cantantes argentinos Virginia Savastano y Franco Faggioli.

La inscripción se realizará desde el 15 de enero al 31 de marzo de lunes a viernes de 12.00 a 17.00 en el Teatro Colón, Cerrito 618, Oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales, a cargo de la Sra. Jutta Overweg de Ohlsson. Para mayor información, comunicarse en ese horario al Tel. (011) 4378-7118.

Publicado en Leedor el 11-01-2007