Flamenco en Buenos Aires

0
7

Farruquito y Farruco con el mejor flamenco “a Pura Rabia” en el Opera de la Ciudad de Buenos Aires.
Artistas:
Baile: Juan Manuel Fernandez Montoya,Farruquito
Antonio Fernandez Montoya,Farruco
Juan Antonio Fernandez,Barullo.(primo)
Guitarra:
Roman Vicenti
El Perla.
Cantante:
El Canastero
Maria Vizarraga
Antonio Zuñiga.
Direccion y Coreografia:
Juan Manuel Fernandez Montoya,Farruquito
Musica:
Roman Vicenti

Los hermanos Farruquitoy Farruco, acompañados de su primo, nos ofrecieron un espectaculo de baile flamenco de sensualidad y pasion, en el Teatro Opera en Buenos Aires.

Pasando su vida inmerso en el arte Flamenco mas puro, heredado por sus genes gitanos. Su padre, Juan Fernandez Flores, El Moreno, su madre la bailaora Rosario Montoya Manzano,La Farruca.

Con una escuela fundada por su abuelo Farruco, Farruquito debutó desde muy pequeño en Brodway y compartió cartel con familias legendarias del Flamenco, siendo en las tablas de Sevilla donde se remontan sus raices ,sus primeros pasos del baile.

En 1992, actúa en el Acto de Inauguracion de las Paraolimpíadas de Barcelona y con su abuelo, El Farruco, en el Pabellon de Andalucia de la Exposicion Universal de Sevilla con el espectaculo PRESENTE PASADO Y FUTURO. Farruco fallece en 1997 y con quince años, Farruquito asume el relevo, con responsabilidad de perpetuar la estirpe. Crea a esa edad su primer espectaculo, RAICES FLAMENCAS, se distingue un bailaor de primera linea, sumando una tradicion a una concepción artística personal inigualable.

Debuta en el Royal Festival Hall de Londres, en el Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, en el Teatro Poliorama de Barcelona y en giras internacionales en Francia y Japón. Se presentó en el 2001 FARRUQUITO Y FAMILIA en el Festival Flamenco USA. El New York Times le considero “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”, tras sus actuaciones en New York y Boston.

Aquí en el Opera se escucharon y bailaron Alegrias, Musical, Buleria Galactica, Seguira, Buleria, Solea y Fin de Fiesta, donde hubo lugar para la improvisacion y el publico se deleitó a la garra y la fuerza y al grito de !ale,ale Farruquito!

Publicado en Leedor el 19-11-2006

Compartir
Artículo anteriorBienal de San Pablo
Artículo siguienteUn mismo duelo