Thunderbirds

0
8

Llegan a Retro las marionetas británicas más famosas de la TV creadas por el matrimonio Anderson en plena década del 60; aquella mega-producción a escala de la familia Tracy y los Thunderbirds.Thunderbirds / Guardianes del Espacio
(1965 ? 1966) Estreno!
Arg: Sábados, 12 hs.
Mex: Sábados, 9 hs.

La acción de Guardianes del Espacio transcurre en el año 2064 y cuenta las aventuras espaciales de una organización llamada Rescate Internacional. Casi todos sus integrantes pertenecen a la Familia Tracy, cuyo líder y patriarca es un ex-astronauta billonario de nombre Jeff. Todos sus hijos (Virgil, Alan, Gordon y John) son los pilotos de los Thunderbirds, una flota de naves que actúan en situaciones críticas, con rescates de lo más arriesgados, tanto en tierra y mar, como en el aire o el espacio. Pero los Tracy no están solos en esta cruzada: un séquito de ayudantes completan la organización: Brains, el inventor; Lady Penélope, una aristócrata y glamorosa agente secreto; Parker, el mayordomo y guardaespaldas de la familia. Y del lado de los malos se encuentra The Hood, quien pretende apoderarse de la tecnología de los Thunderbirs, ayudado por Kyrano, su hermanastro.
Pero lo más interesante de Thunderbirds es que todos sus protagonistas son marionetas. Cada una de ellas, de un metro de alto, contaba con varias cabezas a la hora del rodaje, que reflejaban distintos estados de ánimo. Los Thunderbirds tenían dos modelos a escala 1/48 y 1/12. Todos eran teledirigidos e incorporaban salidas de gases y efectos pirotécnicos reales, por ejemplo en los propulsores que expulsaban llamas de verdad. El rodaje se efectuaba en estudio y evidentemente se notaba: los hilos que movían a las marionetas formaban parte de su encanto.

En el momento de su estreno en Inglaterra el éxito fue tal que, en 1966, se estrenó un largometraje llamado Thunderbirds are go y, dos años después, Thunderbirds 6.
Mientras tanto, Gerry y Silvia Anderson (el matrimonio creador de la serie) volvería a dar en el clavo con Capitán Escarlata en 1967.
De: Gary Anderson y Silvia Anderson

Publicado en Leedor el 15-11-2006