Ciclo de Enrique Serrano

0
23

Enrique Serrano tenía luz propia y sus personajes siempre chantas, muchas veces falsos aristócratas, daban cuenta de una forma de tomarse la vida con poca solemnidad, siempre en función de darle felicidad al público. Compañero ideal de Niní Marshall, Paulina Singerman, Mirtha Legrand, Olga Zubarry, Zully Moreno y otras grandes estrellas, merecía su propio ciclo. Por Space en NoviembreCLASICOS NACIONALES ENRIQUE SERRANO
De lunes a viernes a la mañana

- Publicidad -

Miércoles 1, 8:40 horas El pijama de Adán (1942)
Un hombre se casa, pero su esposa decide abandonarlo durante la noche de bodas porque cree que la engañó con otra mujer. El suegro intentará recomponer la situación entre ambos. El pijama de Adán fue filmada parcialmente en Mar del Plata.
Dirección Francisco Mugica Elenco Juan Carlos Thorry, Zully Moreno, Enrique Serrano Género Comedia

Jueves 2, 9 horas Noche de bodas (1942)
En su noche de bodas una joven regresa al hogar paterno, por causas misteriosas. Al mismo tiempo, tratará de ingeniárselas para que su cuñada se enamore de su pusilánime hermano. El dúo cómico de Enrique Serrano y Paulina Singerman se luce, en los roles respectivos de padre e hija en elaboradas escenas cómicas que incluyen chistes sobre el tema de la paternidad.
Dirección Carlos Hugo Christensen Elenco Paulina Singerman, Enrique Serrano, Irma Córdoba Género Comedia

Viernes 3, 9:05 horas La hija del ministro (1943)
La hija de un ministro se finge obrera para conquistar al diputado opositor y descubrir las pruebas que éste propone presentar contra su padre. Sin querer, ella misma se las proporciona.
Dirección Francisco Mugica Elenco Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Enrique Serrano Género Comedia

Lunes 6, 8:50 horas Rigoberto (1945)
Por compasión, el amigo de un hombre apocado, dominado por las mujeres de la familia, le hace creer que su invento es muy valioso y que se lo financiará. El hombre se ilusiona, pero su suegra le demuestra que su invento no vale nada. Así cae en la desesperación, pero su amigo le hará creer que lo necesita, llevándolo a Estados Unidos, donde irán también su esposa e hija, arrepentidas de su conducta.
Dirección Luis Mottura Elenco Enrique Serrano, Silvana Roth, Felisa Mary Género Comedia

Martes 7, 9:05 horas No salgas esta noche (1946)
Un joven mujeriego finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica y se instala en su casa. Pero la sobrina de la doctora se enamora de él y desbarata sus proyectos. Basada en una exitosa obra de teatro, que había tenido al mismo Serrano como protagonista.
Dirección Arturo García Buhr Elenco Enrique Serrano, Olga Zubarry, Alicia Barrié, Tilda Thamar Género Comedia

Miércoles 8, 9:25 horas Deshojando margaritas (1946)
Raptan a un millonario hipocondríaco y lo llevan a una isla del Tigre. Allí comprenderá los atractivos de la vida al aire libre y, a pesar de la situación, encontrará la felicidad. Pagado el rescate, vuelve a su trabajo, que le resulta insoportable.
Dirección Francisco Mugica Elenco Enrique Serrano, Irma Córdoba, Zita Rosas, José Ruzzo Género Comedia

Jueves 9, 9:30 horas Adán y la serpiente (1946)
La mujer de un marido infiel se hace pasar por una misteriosa dama que visita el cuarto de hotel de su esposo. A su vez, él cree que también su esposa le fue infiel. Con el siempre brillante Enrique Serrano, fue la primera película prohibida para menores de 18 años en Argentina.
Dirección Carlos Hugo Christensen Elenco Enrique Serrano, Thilda Thamar, Tito Gómez, Olga Zubarry Género Comedia

Viernes 10, 9 horas Novio, marido y amante (1948)
Por capricho, una chica se casa con un hombre maduro muy mujeriego, prolongando la consumación del matrimonio. Pero todo cambia con la llegada del hijo de su esposo: se ven envueltos en una pasión sin límites…
Los fabulosos enredos de una tentadora dama que se enamora de su hijastro, y las picarescas aventuras de un calavera cincuentón, que quiere sentar cabeza y no lo dejan.
Dirección Mario Lugones Elenco Enrique Serrano, Tilda Thamar, Tito Gómez Género Comedia

Lunes 13, 8:35 horas Un hombre solo no vale nada (1949)
Un empleado de una fábrica hace pasar por esposa a una atractiva cantante cubana, y con eso logra el objetivo de progresar en su trabajo. Se destaca la química entre el dúo protagónico integrado por Enrique Serrano y Amelita Vargas.
Dirección Mario Lugones Elenco Enrique Serrano, Amelita Vargas, Héctor Calcagno Género Comedia

Martes 14, 9:10 horas Miguitas en la cama (1949)
Las aventuras de una chica decidida a armonizar a su padre juerguista y su madre refinada. Una chica debe vivir un mes, alternativamente, con sus padres separados, y mientras la madre le da una educación severa, el padre la divierte con su vida despreocupada. Como sus padres no se arreglan, la chica amenaza con abandonarlos a los dos.
Dirección Mario Lugones Elenco Enrique Serrano, Alicia Barrie, Amelita Vargas, Alberto de Mendoza Género Comedia

Miércoles 15, 8:45 horas ¿Vendrás a medianoche? (1950)
Un solterón vive a expensas de lo que le pasa un médico, mientras espera que su tía fallezca para heredar. Está enamorado de una mujer a la que repudia su tía y a la que luego cree muerta y más tarde fantasma. Finalmente la tía simpatiza con ella y el solterón la hará su esposa.
Dirección Arturo García Buhr Elenco Enrique Serrano, Nélida Bilbao, Guillermo Battaglia Género Comedia

Jueves 16, 8:55 horas El complejo de Felipe (1951)
Un profesor cincuentón sufre un complejo de inferioridad, vive dominado por su madre y no se atreve a declarársele a la mujer que ama, una noche se emborracha y eso cambiara su vida. Al principio, le traerá algunas complicaciones, pero terminara felizmente. Es la primera de las cuatro películas dirigidas por Juan Carlos Thorry.
Dirección Juan Carlos Thorry Elenco Enrique Serrano, Elina Colomer, Osvaldo Miranda Género Comedia

Viernes 17, 11 horas Martín Pescador (1951)
Un padre comete toda clase de picardías y desafueros con el propósito de hacer feliz a su hijo, pero en verdad lo perjudica sin quererlo. Martín pescador inauguró una modalidad de producción, porque es considerada la primera película argentina producida en cooperativa.
Dirección Antonio Ver Ciani Elenco Enrique Serrano, Francisco Alvarez, Elsa del Campillo Género Comedia dramática

Lunes 20, 9 horas Bendita seas (1956)
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a uno de sus hijos que es la madre. Una mujer es engañada por un estanciero que lo único que quiere es un hijo. Cuando nace, se lo arrebata. Recién cuando el estanciero muere la verdad sale a luz.
Dirección Luis Mottura Elenco Enrique Serrano, Mecha Ortiz, Guillermo Battaglia Género Drama