Intuiciones

0
8

Climas enigmáticos y turbadores en las fotografías de Csaba Herke que se presentan en la Biblioteca Nacional.la Biblioteca Nacional
Sala Juan L Ortiz.
Desde el 7 de Noviembre hasta el día 27 de noviembre inclusive.
Horarios: de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Sábados y domingos de 12 a 19 horas.
Sala Juan L. Ortiz: Tercer Piso
Biblioteca Nacional Agüero 2502
www.bibnal.edu.ar

“Las fotografías de Csaba Herke presentan fuertes contrastes, aunque a todas las enhebra un clima enigmático, por momentos turbador. Contrastan espacios abiertos con ambientes cerrados en los que desciende, acaso amenazadora, una fuente de luz.

Escenarios corroídos de la naturaleza con paisajes indeterminados a los que parece castigarlos un desenfreno lumínico. Paredes resecadas con escenas urbanas a punto del misticismo, huellas de áridos y violentados caminos con el naturalismo congelado de un quirófano. Estos nítidos contrapuntos dejan al símbolo en estado puro (dejan a la fotografía ante el símbolo en estado de pureza), a punto de contar una historia que podría ser terrible pero a la que le faltan eslabones que no conocemos, lo que de alguna manera nos sosiega. En estas fotos conviven la nitidez, el óxido y cierta atmósfera de alucinación que obliga a detener la interpretación. Las fotos se hallan en estado de violencia y misterio, a punto de decir lo que callan.

Horacio Gonzalez
Director de la Biblioteca Nacional

Publicado en Leedor el 1-11-2006

Compartir
Artículo anteriorA Tango y Jazz
Artículo siguienteHamaca Paraguaya