Tornasolita

0
8

Un irónico estilo de humor, excelentes juegos vocales e indudables dotes histriónicas que vienen de la originaria formación teatral de Casandra Da Cunha, se fusionan en Tornasolita, su último trabajo.Una Casandra que da buenos augurios

A diferencia del personaje mitológico homónimo que, por designio de los dioses sólo podía profetizar sucesos negativos, Casandra Da Cunha, nos brinda como artista, siempre buenos augurios.

Un irónico estilo de humor, excelentes juegos vocales e indudables dotes histriónicas que vienen de su originaria formación teatral, son las características sobresalientes de esta dama, que desde la banqueta de sus teclados, aporta para nuestro deleite a lo largo de su presentación, esfuerzo visceral, creatividad y una especial calidad musical.

La acompañan en “Tornasolita“, su último trabajo, tres músicos que se las traen: Violeta Juárez (guitarra, mbira, berimbao y voces), Leandro Rudak (contrabajo) y Joaquín Apesteguía (guitarras). Y hasta el Distrito Federal de México se trasladará la banda el año próximo, ya que el espectáculo, fue invitado a participar en el “V Festival Internacional de Cabaret 2007”.

Temas de Gloria Gaynor, Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla, Radiohead y Patti Smith entre otros, mezclados con los de la propia Casandra, vienen acompañados, previo paso por el “toque Da Cunha”, de textos de Alejandra Pizarnik, Juan Rulfo, Jung y Kafka.

Sonidos latinos, árabes, tangueros, de jazz y brasileños son un digno background para sus particulares personajes, por cierto difíciles de olvidar: “Jack Frost”, “Penélope Papúa”, “Nudita” y un muy especial vecino, que conoceremos apenas empieza el espectáculo y tendrá su propio “Pequeño set de improvisaciones”.

En el intimista espacio de “No Avestruz”, que por momentos da la sensación de transformarse, casi en el living de nuestra propia casa, tiene lugar esta fiesta a la que estamos invitados. A no perdérsela.

Funciones: domingos de septiembre a las 19.30 hs
NoAvestruz: Humboldt 1857. Tel: 4771.1141
Localidades: 10$.

Publicado en Leedor el 8-9-2006

Compartir
Artículo anteriorEmma Livingston
Artículo siguienteEstrenos 7-09-2006