60 años del Grupo Madí

0
10

Considerado el primer movimiento cultural internacional lanzado desde Argentina, el Grupo Madí realizará dos exposiciones complementarias en forma de homenaje a 60 años de su creación.
MADI incluyó una propuesta interdisciplinaria para las distintas expresiones artísticas: dibujo, pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, novela, cuento, poesía y danza.

Gyula Kosice es el autor del Manifiesto de Arte MADÍ además de ser uno de los artistas más reconocidos por sus innovaciones en el uso de materiales de vanguardia.

Por su parte Rhod Rothfuss es el creador del marco irregular y recortado en la pintura.
Los conceptos de ?invención? como método estético en el arte y de ?marco recortado o irregular? son fundamentales para caracterizar el movimiento que se origina con la publicación de la revista Arturo y son probablemente sus aportes más originales.

El programa-homenaje es el siguiente:
*Desde el 2 de agosto exposición ?Factoría Madí ? Documentación? en el Centro Cultural de España ? Florida 943 ? Buenos Aires. Allí se exhiben fotos, cartas, revistas, catálogos, grabaciones y documentación de la década de 1940.

*El jueves 24 de agosto comienza la exposición ?Obra MADI: Proyecto 0660? en la Fundación Klemm ? Marcelo T. de Alvear 626 ? Buenos Aires. Se exhibirán obras de los integrantes históricos del movimiento.
*A fines de agosto se realizara una caminata MADI por la calle Florida.

Publicado en Leedor el 4-8-2006

Compartir
Artículo anteriorBonanza: la mejor
Artículo siguienteMi verano de amor