Festival de Títeres

0
9

Entre el 15 y el 30 de julio se realizará en la Zona Sur de la ciudad de Buenos Aires el Festival Internacional de Títeres ?Al sur del Sur?, una iniciativa del Grupo de Teatro Catalinas Sur y Libertablas Festival Internacional de Títeres ?Al sur del Sur?

Entre el 15 y el 30 de julio se realizará en la Zona Sur de la ciudad de Buenos Aires el Festival Internacional de Títeres ?Al sur del Sur?, una iniciativa del Grupo de Teatro Catalinas Sur y Libertablas quienes, junto a la Corporación Buenos Aires Sur, han unido sus esfuerzos organizativos y creativos para llevar a cabo este evento destinado a crear una verdadera fiesta teatral para público de todas las edades.

Durante dos semanas veintidós grupos de actores y titiriteros -más de doscientos artistas- de reconocida trayectoria de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Rusia compartirán talleres y actividades creativas y presentarán sus espectáculos en espacios teatrales como el Galpón de Catalinas, la sala del Circuito Cultural Barracas o el Teatro Verdi y en otros ámbitos como Comedores, Centros Comunitarios (Sociedad Luz, Bomberos Voluntarios de La Boca, Comedor Los Pibes), Club Alvear, la Escuela Nº 1 DE 21 o los Hospitales Garraham y Argerich, todos lugares emblemáticos de la Zona Sur de la ciudad.

Los Chon Chon (grupo cordobés de gran trayectoria nacional e internacional), Chico Simoes (referente en títeres y teatro popular del Brasil), Nikolay Saykov (de Rusia), Héctor López (de Brasil, presentará “Historias con desperdicios”) Emmanuel Marquez (de México, presentará una versión multipremiada en varios países de Fausto), Patricio Estrella (multipremiado titiritero ecuatoriano), el Grupo Kukla (dirigido por Antoaneta Madjarova), y Libertablas (estrenará “Cuentos de la selva”), serán sólo algunos de los grupos y artistas que formarán parte de la actividad del festival.

Fiesta de apertura

Sábado 15 de julio

Presentación del Varieté Circense del Grupo de Teatro Catalinas Sur (a las 17 hs.) y del espectáculo Leyenda del Grupo Libertablas (en el Centro Cultural Julián Centella a las 18 hs.).

Estas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Domingo 16 de julio

14 hs.

Carnaval veneciano por el Grupo de Teatro Catalinas Sur en la plaza de Caminito y Lamadrid

15 hs.

Barrio Sur espectáculo callejero del Circuito Cultural Barracas que se presentará en en las puertas del Galpón de Catalinas (Benito Perez Galdós 93)

Lucinda la Gauchita (Los Quintana) en la Sociedad Luz (Suárez 1300)

16.30 hs.

O sos o no sos (Grupo de teatro Catalinas Sur) en El Galpón de Catalinas (Benito Perez Galdós 93)

17 hs.

Lucinda la Gauchita (Los Quintana) en la Sociedad Luz (Suárez 1300)

Estas actividades serán con entrada libre y gratuita.

20 hs.

Quijote, espectáculo de títeres para adultos del Grupo Libertablas se presentará en el El Galpón de Catalinas con localidades a $8

Libertablas y Catalinas Sur han creado este evento con el objeto de acercar el teatro al público, para establecer una dinámica de diálogo en la que la comunidad, desde los lugares que le resultan propios, se sienta representada. Para alcanzar ese propósito, la Corporación Buenos Aires Sur, empresa del Estado que tiene como objetivo promover el desarrollo integral del sur y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, se suma y apoya esta iniciativa.

Entradas espectáculos para chicos $5
Entradas espectáculos para adultos $8
Compra de localidades anticipadas en el Galpón de Catalinas -Av. Benito Pérez Galdós 93 – La Boca
Boletería 4300-5707 (a partir de las 17 hs.)
Para más información: 4307-1097 (desde las 15 hs.)
www.catalinasur.com.ar / www.libertablas.com.ar

Sobre el Grupo Catalinas Sur
Con 23 años de vida, Catalinas Sur, es un grupo de vecinos que comenzó haciendo teatro en las plazas del barrio de La Boca. El objetivo fue siempre rescatar la alegría y la comunicación como una forma de resistencia.

?Nosotros vemos en el teatro la posibilidad de comunicarnos con otros vecinos e intentamos recordar el valor de las historias y recuperar la memoria que creyó y que cree en un mundo mejor.
Somos un grupo de hombres y mujeres convencidos de que a través del teatro se puede llevar adelante un proyecto que se apoya en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular?.

Sobre el Grupo Libertablas
Con 28 años de trabajo ininterrumpido, LIBERTABLAS es un grupo que cuenta con una destacada trayectoria en el medio teatral argentino.
Ha estrenado en el Teatro Nacional Cervantes éxitos como ?Gúlliver?, ?Las mil y una noches?, ?Pinocho?, ?Leyendas? y el multipremiado ? Quijote? (Premio ACE 2003, ternado a los premios Ma. Guerrero y Trinidad Guevara).

En TV ha participado de grandes éxitos como ?Los muvis? y ?Kanal K?. Ha realizado ventitrés giras internacionales (por México, España, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú) y más de noventa y seis nacionales a los puntos más distantes de nuestro país.

Con 47 sedes fijas a nivel nacional, Libertablas realiza entre 700 y 900 funciones anuales acercando a más de 400.000 nuevos espectadores el arte del teatro.

Publicado en Leedor el 5-7-2006