Los Gardelitos

0
6

El pasado sábado 24 de junio y, al ritmo del 2×4, con la clásica ?Introducción gardeliana?, el grupo que después de la muerte de su mentor, Eduardo ?Korneta? Suárez pasó a manos de su hijo Eli, supo mantener al punto máximo el público que, con fervor al extremo de religiosidad, sigue a la banda con la estampa del Rock Sudaka.
Los Gardelitos graban su primer DVD en vivo

Maia Rabinovich

Con un ahora llamado Estadio Pepsi Music (ex Obras SAanitarias) lleno, Los Gardelitos hicieron el sábado 24 la segunda función de las tres que tienen previstas para sacar a la venta su primer DVD en vivo.

Al ritmo del 2×4 y con la clásica ?Introducción gardeliana?, el grupo que después de la muerte de su mentor, Eduardo ?Korneta? Suárez pasó a manos de su hijo Eli, supo mantener al punto máximo el público que, con fervor al extremo de religiosidad, sigue a la banda con la estampa del Rock Sudaka.

Gardelitos nació en 1995, en el barrio de Bajo Flores bajo el mando de Korneta, quien recibió el apoyo de toda su familia desde el primer momento y, no sólo eso, fueron también sumándose a la banda, progresivamente, cada uno de ellos.

El grupo comenzó haciendo presentaciones gratis en el parque Centenario, donde tocaron por más de 50 domingos seguidos y a partir de ahí, empezaron a ?copar todas las villas argentinas?, tal como dicen los cánticos y las banderas de los seguidores de esta banda.

El 12 de mayo de 2004, el cuerpo de Eduardo ?Korneta? Suárez fue encontrado sin vida pero a pesar del mal trago por la pérdida de quien es hoy un referente del rock nacional, su hijo mayor decidió tomar el liderazgo de la banda. Así, Los Gardelitos presentaron en Cemento el disco que planeaban lanzar ese año: Los Gardelitos en tierra de sueños.

Al cumplirse otro aniversario de la muerte de Carlos Gardel, influencia casi lógica de esta banda, Los Gardelitos comenzaron su show con uno de los temas preferidos de sus seguidores, ?Anabel?. Después siguieron con ?Los chicos de la esquina? y ?Amando a mi guitarra?. Siempre con el contacto hacia el público que los caracteriza, la banda supo hacer temblar y palpitar a la gente que no dejó de saltar y cantar durante las casi 3 horas que duró el show. Después siguieron ?Lo que mis vecinos creen?, la movida y elocuente ?Llámame?, ?Hay que enterrarlos vivos?, que hace referencia a los desaparecidos que se llevó la dictadura y el clásico gardeliano ?América del sur?.

Para el tema ?Ciudad descalza? recibieron a Willy Crook, ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El público, al compás de ?Korneta no se murió, está tocando con Pappo para los pibes de Cromagnon?, aplaudió al invitado que interpretó 2 temas más, mientras pedían a gritos que ?se vuelvan a juntar?, haciendo referencia a la vuelta de una de las bandas mas importantes del rock nacional.

Ya palpitando (o amagando) el final del show, interpretaron ?Nadie cree en mi canción? y ?Corazón bailando al viento?, dos de los temas que el público recitó casi al borde de la lágrima.
Hora de concluir con el tan esperado recital de Gardelitos y tiempo, también, de invitar a los presentes a la siguiente fecha que, previo aviso, aclararon no iba a ser grabada para la realización del dvd, pero sí iban a contar con varios invitados especiales. Tres últimos temas que dejaron al público con ganas de tener ya en sus manos el ticket para el siguiente encuentro: ?Los querandíes?, ?el último hombre del bar? con pareja tanguera incluida y ?Gardeliando?, para aquellos que todavía ponen en duda que el mayor homenaje a ?La voz? viene de la mano del Rock and roll sudaka.

Compartir
Artículo anteriorTu ternura Molotov
Artículo siguienteRoy Lichtenstein