La profecía

0
3

El número 6, el día de la bestia, y una jugada de marketing con el estreno de La profecía. En fin.Film que Funciona.

Por Nicolás Kusmin.
nicolaskusmin@leedor.com

Luego de 30 años y en consonancia con toda una tendencia a realizar remakes de films de terror de los ´70 como ?La Masacre de Texas? o ?El Amanecer de los Muertos?. Hollywood no pudo aguantar la tentación y realizó una nueva versión de ?La Profecía? (la original, ya que por supuesto tuvo muy malas secuelas) film que en 1976 llegó a las salas con mucho éxito pero sin demasiado nivel, muy lejos de “El exorcista” o “El bebe de Rosemary“.
Con el mismo guionista David Seltzer pero adaptada a la época actual (cuestión que no ocurría con la versión de ?Psicosis? de Gus Van Sant que copiaba plano a plano, a manera de experimento, la paradigmática obra de Alfred Hitchcock) el film logra funcionar como un buen thriller, que entretiene y genera una buena dosis de miedo, en una producción de 60 millones de dólares que podría haber sido todo menos buena.

En Roma, a un lúgubre hospital llega Robert Thorn un funcionario de la cancillería norteamericana, encarnado por un cada vez más sólido Liev Schreiber, visto en ?El Embajador del Miedo? y que también debutó como realizador en las más que interesante ?Una Vida Iluminada?. Robert está por ser padre, pero como su mujer tuvo complicaciones, le anuncian que su hijo falleció. Como ella aún no lo sabe, un Cura le ofrece aceptar a otro niño que perdió a su madre y nació a la misma hora, 6 am. Ese será el principio de todos los problemas para el matrimonio Thorn.
Con desniveles y sin ningún tipo de riesgo o invención ?La Profecía? logra ser sólo un producto correcto que está por encima del nivel de las remakes, pero por debajo de un cine que innova y busca nuevas historias. Hay mucho talento en el Norte pero parece que pocas ganas de arriesgarse, quedándose con lo seguro.

Publicado en Leedor el 11-6-2006