Estrenos 8-6-2006

0
6

Llegó la pelota y los estrenos son pocos, pero con yapa.Los paisajes de Europa, más pochoclo y una respetable Remake.

Por Nicolás Kusmin.
nicolaskusmin@leedor.com

En la segunda semana de Junio, llegan sólo dos estrenos que renuevan, en parte, la cartelera. Pero hay una yapa, ya que como se anunció la semana pasada (Estrenos del 1.06.06) se estrenó en un día atípico una remake de ?La Profecía?, el 6.06.06 día de la llegada del Anti-Cristo.

Del viejo continente, con una fotografía y calidez que recuerda al cine de arte que se disfrutaban en los cines del centro hace décadas (Ingmar Bergman, por ejemplo) llega una película coproducida entre Suecia e Inglaterra, que en su versión local se llama ?Tiempo de Volver a Amar?.

Extrañamente elogiada por reconocidos críticos locales, amantes del buen cine con mayúsculas, ?En Busca de un Sueño? es una película llena de los peores clichés a los que Hollywood tiene acostumbrado a su público más pochoclero.

Luego de 30 años y en consonancia con toda una tendencia a realizar remakes de films de terror de los ´70 como ?La Masacre de Texas? o ?El Amanecer de los Muertos?. Hollywood no pudo aguantar la tentación y realizó una nueva versión de ?La Profecía?

Llegado el Mundial de Fútbol, comienzan a menguar los estrenos, pese a que aún queda una oferta interesante de productos respetables en cartelera, como ?El Señor de la Guerra?, ?Secretos de Diván?, ?X-Men III? y las más difíciles de ubicar como ?Escondido?, ?El Niño? y la excelente y aún en cartel ?Match Point? de Woody Allen.

Publicado en Leedor el 11-6-2006