En busca de un sueño

0
7

Mejor, en Hallmark Channel.Buscando al Corcel Negro.

Por Nicolás Kusmin.
nicolaskusmin@leedor.com

Extrañamente elogiada por reconocidos críticos locales, amantes del buen cine con mayúsculas, ?En Busca de un Sueño? es una película llena de los peores clichés a los que Hollywood tiene acostumbrado a su público más pochoclero.

Con una mezcla entre ?El Corcel Negro? y ?Alma de Héroes? (?Seabiscuit?, nominada a los Oscar) relata la supuesta historia real de un yegua de pura sangre, que luego de sufrir una terrible caída y fractura, no es sacrificada de milagro por su criador. De esta manera, luego de un largo proceso de cuidado intenta volver a las pistas.

Perteneciente al género de películas con animales ?En Busca?? explota la relación que se produce entre el personaje de la cada vez menos niña Dakota Fanning (?Mi Nombre es Sam?, ?Guerra de los Mundos? y ?Hombre en Llamas?) y Soñador, el caballo del conflicto. Con actores secundarios que con mucha maestría y oficio le ponen el cuerpo a un guión clásico, entre ellos Kurt Russell ?que la semana próxima llegará con el nuevo Tanque ?Poseidón?- la trama va deambulando entre esa relación niña-animal, los conflictos de los padres y el final-cantado.

No hay mucho más por agregar de este film que tranquilamente podría verse en el Hallmark Channel o alquilarse en un día de lluvia sin mejores opciones en el video club amigo.

Publicada en Leedor el 11-6-2006