III Festival Cortos Tandil

0
9

La Asociación Cine Tandil, la Videoteca Rivadavia y la Fundación Cineteca Vida organizan el 3º Festival Nacional de Cortometrajes
Tandil Cortos 2006
3º Festival Nacional de Cortometrajes

La Asociación Cine Tandil, la Videoteca Rivadavia y la Fundación Cineteca Vida llaman a presentar:

Cortos realizados realizados en Tandil a partir de enero del 2004, sean de procedencia académica (Universidades, Escuelas o Talleres) o de producciones independientes, que no hayan participado en los certámenes anteriores del año 2004 y 2005 de ?Tandil Cortos?.

Cortos Nacionales realizados desde enero del 2004 a la fecha en cualquier lugar del país sean de procedencia académicas (Universidades, Escuelas o Talleres) o producciones independientes y que no hayan participado en los dos certámenes anteriores.

1) Participantes: sin límite de edad.

2) Género: – Animación
– Documental
– Experimental
– Ficción

3) Temáticas: libre en cualquiera de los cuatro géneros.

4) Realización: la presentación podrá ser: DVD o VHS (Norma – Pal) * Duración máxima de 20 minutos con créditos incluidos.
* Tanto en el formato y la caja deberá figurar el título de la obra y su autor.
* También esta deberá estar acompañada del formulario de inscripción y ficha técnica.
* Los participantes deben presentar DOS COPIAS SIN FALTA. Dichas copias no tienen devolución.

5) Recepción de los o el material, cortometrajes o consultas:
a) 1º plazo: viernes 7 de julio de 2006.
b) 2º plazo: viernes 14 de julio de 2006.

c) En Tandil:
Videoteca Rivadavia, San Martín 516, de 9:30 a 19 hs.
Consultar por: Cielito Vignale y Pedro Ruiz
Web: www.tandilcortos.org.ar
E-mail: videotecarivadavia@yahoo.com.ar

d) En Buenos Aires:
Fundación Cineteca Vida: Dir. Hayrabet Alacahan
Viamonte 827 1º C (1053) Buenos Aires
Tel: (011) 4322-4360
E-mail: cinetecavida@leedor.com
Web: www.leedor.com/cinetecavida

e) En la página Web www.tandilcortos.org.ar para consultas y llenado de planillas de inscripción e información con anticipación.

f) Las obras realizadas deberán ser enviadas por cuenta del participante, no se devolverán, siendo mantenidas en el acervo del Festival, el que se compromete a difundir las mismas para la permanente promoción del Festival antes, durante y después de su realización.

Lugar a desarrollarse el evento:

Las proyecciones se realizarán los días 29 y 30 de julio de 2006, en Chacabuco 122, Sala ?El Cielito?, en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Premios:
?Ojo de piedra?

Mejor Cortometraje del Festival (Ojo de piedra de Oro)
Corto Animación
Corto Documental
Corto Ficción
Corto Experimental
Mejor Director
Corto local
Mejor Director Local
Premio Del Público
Mención Especial del Jurado
Director Revelación del Festival (Premio Especial Fundación Cineteca Vida)

Premios especiales:

* El ganador como ?Mejor Cortometraje del Festival?, obtendrá el premio ?Ojo de piedra de Oro?, y también la participación en la Sección Oficial de Cortometrajes del 2º Festival Latinoamericano de San Rafael, Mendoza.

* Los ganadores en las categorías Animación, Documental, Experimental y Ficción participarán de la Sección Oficial de Cortometrajes en el 2º Festival Latinoamericano de San Rafael, Mendoza.

* Los participantes de Tandil Cortos que no reciban las distinciones antes mencionadas clasificaran a la preelección de la Sección Oficial de Cortometrajes del 2º Festival Latinoamericano de San Rafael, Mendoza.

* Todos los concursantes recibirán su diploma de participación que serán entregados en la noche de la presentación de sus trabajos, y los ganadores recibirán el que corresponda a su categoría en particular o las menciones especiales.

Aceptación de la competencia:

a) Todos los participantes irán a una preselección del Festival y todos aquellos que queden seleccionados serán notificados y dados a conocer a sus realizadores personalmente, mediante la difusión y la página Web.

b) La participación en este Festival supone la aceptación integra de las bases y requisitos mencionados. La organización del mismo no se hace responsable ni de los contenidos de las obras, ni de accidentes, pérdidas o imprevistos que pudieran sufrir los mismos. Las informaciones de los participantes por vía de cualquier medio de comunicación y reproducción de las mismas para su difusión previa y posterior difución del Festival, son derechos de ?Tandil Cortos 2006?.

Comité Organizador

Este evento está organizado por la ASOCIACIÓN CINE TANDIL, la VIDEOTECA RIVADAVIA, en conjunto con la FUNDACIÓN CINETECA VIDA, y cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Publicado en Leedor el 13-5-2006

Compartir
Artículo anteriorEstrenos 11-05-2006
Artículo siguienteKitchen